Categories: Empresas

El PacMan de Google costó a las empresas 120 millones de dólares

Lo que empezó siendo una noticia colorista y divertida podría convertirse al final en una pesadilla para las compañías: Google lanzó su doodle interactivo para celebrar el 30 aniversario de PacMan… que podría haber hecho perder mucho tiempo y recursos a las empresas.
Según estimaciones de RescueTime, especialista en software para gestión y control del rendimiento, los trabajadores habrían perdido 4,82 millones de horas jugando a la versión de Google de PacMan.
En total, a las compañías les habrían hecho un agujero en las cuentas de 120 millones de dólares en horas de trabajo perdidas, a un coste estimado de 25 dólares la hora dedicada a Google.
De hecho, si las firmas afectadas decidiesen vengarse, según las estimaciones de RescueTime podrían contratar a un total de 19.835 googlers, sólo con el equivalente al dinero que el PacMan interactivo de Google le hizo perder a ellas.
la peor noticia para las empresas del mundo… es que Google ha decidido prolongar la vida de su doodle… sine die. Las horas perdidas en el trabajo jugando a recorrer el logo del buscador escapando a los fantasmitas podrían ser todavía más.
estiloSN invita a sus lectores a elegir su juego retro favorito en una encuesta

Raquel C. Pico

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago