El PacMan de Google costó a las empresas 120 millones de dólares
Lo que empezó siendo una noticia colorista y divertida podría convertirse al final en una pesadilla para las compañías: Google lanzó su doodle interactivo para celebrar el 30 aniversario de PacMan… que podría haber hecho perder mucho tiempo y recursos a las empresas.
Según estimaciones de RescueTime, especialista en software para gestión y control del rendimiento, los trabajadores habrían perdido 4,82 millones de horas jugando a la versión de Google de PacMan.
En total, a las compañías les habrían hecho un agujero en las cuentas de 120 millones de dólares en horas de trabajo perdidas, a un coste estimado de 25 dólares la hora dedicada a Google.
De hecho, si las firmas afectadas decidiesen vengarse, según las estimaciones de RescueTime podrían contratar a un total de 19.835 googlers, sólo con el equivalente al dinero que el PacMan interactivo de Google le hizo perder a ellas.
la peor noticia para las empresas del mundo… es que Google ha decidido prolongar la vida de su doodle… sine die. Las horas perdidas en el trabajo jugando a recorrer el logo del buscador escapando a los fantasmitas podrían ser todavía más.
estiloSN invita a sus lectores a elegir su juego retro favorito en una encuesta