Categories: eCommerceMarketing

Packlink y Shopify, firman un acuerdo para promover las ventas online

Shopify y Packlink han hecho público su acuerdo de colaboración. De esta manera, las tiendas online creadas a través de Shopify contarán con la solución de envíos Packlink Pro, con la que es posible acceder a más de 300 servicios de transporte, sin coste, ya que se trata de una integración gratuita, sin contrato de permanencia ni volumen mínimo de envíos.

Para Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink, “este acuerdo de colaboración es solo una muestra de nuestro compromiso de democratizar las ventas online. Es nuestro objetivo conjunto posibilitar que cualquier comercio pueda mostrar, vender y enviar sus productos con todas las facilidades posibles y conseguir que su negocio crezca, gracias a la tecnología de Shopify y Packlink”.

En palabras de Kintxo Cortés, Country Manager de Shopify en España: “proveer de las mejores soluciones de envío a nuestros comerciantes ha sido una de las prioridades desde que empezamos a operar en España, y este partnership con Packlink representa un avance muy significativo en esa dirección”.

Según UNO, en las primeras semanas del estado de alarma, el impulso fue del 12% y fue creciendo hasta un 20%, ahora, sin embargo, se sitúa en un 50% respecto al periodo que precediera a antes de que se impusiera el estado de alarma en el país.

Plataformas de eCommerce como Shopify, donde los negocios pueden crear su tienda online desde cero rápidamente y sin una gran inversión, cuentan con una interfaz fácil de usar.  Permite utilizar su versión de prueba gratuita durante 14 días. Pasado este plazo, si los resultados son los esperados, se podrá pasar a la versión de pago.

La integración de Packlink Pro con Shopify es inmediata. Los eCommerce de Shopify que utilicen la solución de envíos de Packlink podrán:

  • Importar y unificar pedidos: los pedidos completados en Shopify son automáticamente importados a Packlink PRO en tiempo real. Es el modo de eficaz de ahorrar tiempo y eliminar errores. Además, si todo se gestiona desde una única plataforma, el control es mucho más eficiente, algo que a la larga se traduce en una optimización clave del servicio al cliente.
  • Seleccionar transportista: este módulo ofrece la posibilidad de acceder a una enorme oferta de servicios de las mejores empresas de mensajería y paquetería del mercado, desde opciones estándar, urgente, puerta a puerta, puntos de recogida.
  • Información del tracking en tiempo real: el recorrido del paquete es un dato esencial para conocer el estado del pedido, y es algo que los clientes demandan cada vez más. Así, este plugin permite conocer el punto del proceso en cada momento, para asegurarnos de que el envío ha llegado a su destino correctamente o detectar algún posible retraso o incidencia.
  • Integración rápida y sencilla: esta aplicación estará lista en 3 minutos. Solo tienes que seguir estos pasos para instalar el módulo de Packlink Pro para Shopify, sincronizar toda la información de tu tienda y comenzar a utilizarlo.
  • Asesoramiento personalizado: Packlink Pro pone a disposición de las tiendas online en Shopify un departamento de expertos en logística, que ayudarán a gestionar sus envíos.
Ana Suárez

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago