Packlink ha sido una de las primeras empresas del sector tecnológico en remangarse y hacer balance de año. La compañía, que nació como un comparador de envíos de paquetería y que ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma de ecommerce, ha dicho que 2016 ha sido un año “importante”.
En un encuentro con periodistas, uno de sus fundadores, Javier Bravo, ha hecho un repaso a los hitos del año que está a punto de cerrarse.
PackLink Pro, la versión de la plataforma dirigida a empresas, ha sido sin duda uno de ellos. Su lanzamiento ha supuesto “un cambio de modelo radical” para ellos, ha dicho Bravo, y esperan que en 2017 más del 80% de los envíos que se hagan sean de empresas.
El volumen de envíos que ha gestionado Packlink en 2016 ha sido de 2 millones, aunque el objetivo es subir en medio millón más esta cifra. Esperan que en 2017 la cantidad se triplique hasta los 6 millones de envíos gestionados.
Los factores que ayudarán a esta escalada tienen que ver con el carácter flexible de la propuesta comercial de la firma, las mejoras en las herramientas ofertadas (en especial con el lanzamiento de la segunda versión de Packlink Pro) y sobre todo la apuesta por una estrategia de APIs.
Gracias a las APIs no habrá necesidad de pasar por la web para conectarse con la compañía. Esto elimina cualquier tipo de barrera o frontera a la hora de acceder a los servicios de la compañía, lo que favorece la internacionalización.
Preguntados por este medio si el aumento en volumen de negocio implicará un aumento en la fuerza comercial, el ejecutivo ha respondido que los planes inmediatos se centrarán en “responder a los clientes” que son los que acuden a ellos. Una estrategia basada en comerciales no sería escalable, ha explicado.
Packlink se enfrenta ahora al período más fructífero del año. El Black Friday y la Campaña de Navidad suponen el 20% de los envíos del año.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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