Categories: eCommerceMarketing

Packlink espera pasar de gestionar 2 a 6 millones de envíos en un año

Packlink ha sido una de las primeras empresas del sector tecnológico en remangarse y hacer balance de año. La compañía, que nació como un comparador de envíos de paquetería y que ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma de ecommerce, ha dicho que 2016 ha sido un año “importante”.

En un encuentro con periodistas, uno de sus fundadores, Javier Bravo, ha hecho un repaso a los hitos del año que está a punto de cerrarse.

PackLink Pro, la versión de la plataforma dirigida a empresas, ha sido sin duda uno de ellos. Su lanzamiento ha supuesto “un cambio de modelo radical” para ellos, ha dicho Bravo, y esperan que en 2017 más del 80% de los envíos que se hagan sean de empresas.

El volumen de envíos que ha gestionado Packlink en 2016 ha sido de 2 millones, aunque el objetivo es subir en medio millón más esta cifra. Esperan que en 2017 la cantidad se triplique hasta los 6 millones de envíos gestionados.

Los factores que ayudarán a esta escalada tienen que ver con el carácter flexible de la propuesta comercial de la firma, las mejoras en las herramientas ofertadas (en especial con el lanzamiento de la segunda versión de Packlink Pro) y sobre todo la apuesta por una estrategia de APIs.

Gracias a las APIs no habrá necesidad de pasar por la web para conectarse con la compañía. Esto elimina cualquier tipo de barrera o frontera a la hora de acceder a los servicios de la compañía, lo que favorece la internacionalización.

Preguntados por este medio si el aumento en volumen de negocio implicará un aumento en la fuerza comercial, el ejecutivo ha respondido que los planes inmediatos se centrarán en “responder a los clientes” que son los que acuden a ellos. Una estrategia basada en comerciales no sería escalable, ha explicado.

Packlink se enfrenta ahora al período más fructífero del año. El Black Friday y la Campaña de Navidad suponen el 20% de los envíos del año.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago