Categories: eCommerceMarketing

Packlink eCommerce Day: Ocho de cada diez españoles asegura haber realizado compras por internet durante el último mes

Packlink ha presentado esta mañana, en un encuentro virtual con los medios de comunicación, los resultados de su encuesta “Tendencias de consumo eCommerce 2021: Hábitos de consumo online de los europeos”.

Con motivo de la celebración de la 5º edición del Packlink eCommerce Day, más de 5.000 países como España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido han sido encuestados. De ellos, ocho de cada diez españoles aseguran haber realizado alguna compra online durante el último mes, y más de la mitad afirma haber gastado más de 50 euros en estas compras.

“Nuestras cifras de la última campaña de Navidad, cuando registramos un incremento del 36% de compras a través del comercio electrónico, nos habían dado ya pistas de que los hábitos de consumo de los españoles estaban modificándose. El efecto de la pandemia en este cambio de conducta es indudable. Pero lo que demuestran estos datos, ahora que prácticamente no hay restricciones en nuestro país, es que ese cambio acelerado ha venido para quedarse”, señala Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink.

Pero, a pesar de los buenos datos de consolidación del eCommerce en España, el estudio muestra que somos los europeos que menos gastan en eCommerce, por detrás de los británicos. Al otro lado se encuentran Francia, Alemania e Italia, quienes gastan más de 100€ mensuales en compras online.

Según el estudio de Packlink, el perfil del consumidor digital es un hombre entre 40 y 50 años que destina más de 50 euros mensuales en regalos, moda o productos tecnológicos.

Los datos recogidos muestran que los españoles esperamos a grandes campañas comerciales como rebajas, navidades o Black Friday para realizar compras online. “El eCommerce es un fenómeno de relativa reciente incorporación al mercado español. Sin embargo, 2021 se ha confirmado como el año de la consolidación del comercio electrónico y todo apunta a que nos encontramos en la senda de la recuperación económica. En este sentido, podemos intuir entre las tendencias para el próximo año un fuerte incremento en los eCommerces de pequeños y medianos negocios”, concluye Lázaro.

Ana Suárez

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

5 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

13 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

14 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

15 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

16 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

17 horas ago