Categories: eCommerceMarketing

Packlink eCommerce Day: Ocho de cada diez españoles asegura haber realizado compras por internet durante el último mes

Packlink ha presentado esta mañana, en un encuentro virtual con los medios de comunicación, los resultados de su encuesta “Tendencias de consumo eCommerce 2021: Hábitos de consumo online de los europeos”.

Con motivo de la celebración de la 5º edición del Packlink eCommerce Day, más de 5.000 países como España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido han sido encuestados. De ellos, ocho de cada diez españoles aseguran haber realizado alguna compra online durante el último mes, y más de la mitad afirma haber gastado más de 50 euros en estas compras.

“Nuestras cifras de la última campaña de Navidad, cuando registramos un incremento del 36% de compras a través del comercio electrónico, nos habían dado ya pistas de que los hábitos de consumo de los españoles estaban modificándose. El efecto de la pandemia en este cambio de conducta es indudable. Pero lo que demuestran estos datos, ahora que prácticamente no hay restricciones en nuestro país, es que ese cambio acelerado ha venido para quedarse”, señala Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink.

Pero, a pesar de los buenos datos de consolidación del eCommerce en España, el estudio muestra que somos los europeos que menos gastan en eCommerce, por detrás de los británicos. Al otro lado se encuentran Francia, Alemania e Italia, quienes gastan más de 100€ mensuales en compras online.

Según el estudio de Packlink, el perfil del consumidor digital es un hombre entre 40 y 50 años que destina más de 50 euros mensuales en regalos, moda o productos tecnológicos.

Los datos recogidos muestran que los españoles esperamos a grandes campañas comerciales como rebajas, navidades o Black Friday para realizar compras online. “El eCommerce es un fenómeno de relativa reciente incorporación al mercado español. Sin embargo, 2021 se ha confirmado como el año de la consolidación del comercio electrónico y todo apunta a que nos encontramos en la senda de la recuperación económica. En este sentido, podemos intuir entre las tendencias para el próximo año un fuerte incremento en los eCommerces de pequeños y medianos negocios”, concluye Lázaro.

Ana Suárez

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago