Packlink ha presentado esta mañana, en un encuentro virtual con los medios de comunicación, los resultados de su encuesta “Tendencias de consumo eCommerce 2021: Hábitos de consumo online de los europeos”.
Con motivo de la celebración de la 5º edición del Packlink eCommerce Day, más de 5.000 países como España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido han sido encuestados. De ellos, ocho de cada diez españoles aseguran haber realizado alguna compra online durante el último mes, y más de la mitad afirma haber gastado más de 50 euros en estas compras.
“Nuestras cifras de la última campaña de Navidad, cuando registramos un incremento del 36% de compras a través del comercio electrónico, nos habían dado ya pistas de que los hábitos de consumo de los españoles estaban modificándose. El efecto de la pandemia en este cambio de conducta es indudable. Pero lo que demuestran estos datos, ahora que prácticamente no hay restricciones en nuestro país, es que ese cambio acelerado ha venido para quedarse”, señala Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink.
Pero, a pesar de los buenos datos de consolidación del eCommerce en España, el estudio muestra que somos los europeos que menos gastan en eCommerce, por detrás de los británicos. Al otro lado se encuentran Francia, Alemania e Italia, quienes gastan más de 100€ mensuales en compras online.
Según el estudio de Packlink, el perfil del consumidor digital es un hombre entre 40 y 50 años que destina más de 50 euros mensuales en regalos, moda o productos tecnológicos.
Los datos recogidos muestran que los españoles esperamos a grandes campañas comerciales como rebajas, navidades o Black Friday para realizar compras online. “El eCommerce es un fenómeno de relativa reciente incorporación al mercado español. Sin embargo, 2021 se ha confirmado como el año de la consolidación del comercio electrónico y todo apunta a que nos encontramos en la senda de la recuperación económica. En este sentido, podemos intuir entre las tendencias para el próximo año un fuerte incremento en los eCommerces de pequeños y medianos negocios”, concluye Lázaro.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.