En Internet existen comparadores de vuelos, de hoteles, de trayectos de viajes, de restaurantes, de gadgets e incluso de tarifas para ADSL o móviles. Este tipo de herramientas están aterrizando en todo tipo de mercados verticales, buscando nichos no cubiertos. Hoy hablamos con una startup que ha intentado tapar el agujero existente en el mundo de la logística y con su confundador Javier Bravo. Se llama PackLink y cuenta actualmente con medio centenar de personas trabajando para ella en nuestro país.
PackLink se inició hace cuatro años como un proyecto que partió de una necesidad real de sus propios fundadores (Bravo y su socio Ben Askew-Renaut). “Intentábamos mandar paquetes a nuestros familiares en otros países y nos dimos cuenta de que al igual que existían comparadores de hoteles o de vuelos, no existía nada similar en el mundo de la logística. O lo que había requería de muchos trámites, pasos, en los que tenías que registrar, llamar por teléfono, etc. . Vimos que había un modelo de negocio que se podía desarrollar”, asegura el COO de la startup.
Hoy cuentan con el favor de los principales operadores de transporte nacionales e internacionales, pero los primeros pasos no fueron fáciles. Además de las trabas propias para encontrar financiación, tuvieron que ganarse a actores de un sector anclado en el mundo físico. “Nos costó muchísimo convencerlos. Era un modelo de negocio nuevo. Íbamos con nuestro Power Point vendiendo algo que era completamente online cuando las empresas de transporte se habían centrado en el offline”.
Bravo explica cuáles son las ventajas que ofrece su plataforma para las pequeñas y medianas empresas. “Las pymes cuando usan mensajería de forma habitual tienen una media de entre seis y ocho contratos con compañías de transporte. Con nosotros, tienen solo una factura”, comenta. “Cuando ya envías más de 20 veces a la semana lo que necesitas es tecnología para que no te robe tiempo y nosotros la ofrecemos a empresas de cualquier magnitud mediante API y otras vías”, añade. Al margen de esto, PackLink destaca por su atención al cliente, con servicio de lunes a domingo hasta las 11 de la noche.
La orientación de PackLink hacia el ámbito B2B tendrá su mayor exponente en unos meses. Bravo revela para ITespresso que durante el primer cuarto de 2015 van a lanzar una web dedicada a los envíos para empresas, separándolo del servicio de particulares.
La startup cuenta con presencia en España desde 2012 y también en Francia, Italia, Alemania y Polonia. El próximo año también tienen planeado el desembarco en Latinoamérica.
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