Packagepeer, la red para recoger las compras online de tus vecinos

PackagePeer conecta a personas que realizan compras online y no están en casa para recibir sus paquetes con sus vecinos, que pueden recogerlos en su nombre.

Los vecinos estamos para ayudarnos, decían nuestros padres. Quizás ese espíritu se haya perdido algo en nuestros PAUs de urbanizaciones cerradas y acceso directo desde el garaje, pero siempre subsisten vecinos dispuestos a hacer un favor, algo que dio una idea a los creadores de PackagePeer, un nuevo servicio que permite encargar la recogida de nuestras compra online a otras personas a cambio de una pequeña cantidad.

PackagePeer es una red logística basada en la economía colaborativa que conecta a personas que realizan compras online y que no están en casa para recibir sus paquetes con sus vecinos que sí están en casa en horario laboral y pueden recogerlos en su nombre.

Actualmente, muchas personas no compran online porque no saben si estarán en casa para recibir el paquete cuando lo entregue el mensajero o el cartero. Por otro lado, hay muchas amas de casa, jubilados, desempleados, etc, que pasan la mayor parte del tiempo en su casa y pueden empezar a ganar dinero por recoger los paquetes de sus vecinos.

Packagepeer pone en contacto a los compradores que confían la recepción de sus paquetes con los packagepeers -los receptores que se los recogen-. A partir de entonces, los compradores pueden utilizar la dirección del packagepeer para que éste recoja sus compras online. Y cuando el paquete haya sido recibido, el comprador podrá recogerlo en la casa de su vecino cuando pueda. El receptor recibirá una compensación económica por su servicio.

Para ello, el receptor debe inscribirse en la red, accedder desde su cuenta de Facebook, introducir la dirección postal donde recibirá los paquetes y decidir el precio que va a cobrar por recibir cada paquete. Además, puede completar la información con los tipos de paquetes que está dispuesto a recibir.

Julio Izquierdo, creador de esta startup que cuenta con oficinas en San Francisco y Madrid, explica que “la economía colaborativa y las nuevas tecnologías facilitan que las personas conecten a través de PackagePeer para ayudarse entre ambos de forma organizada y evitar los problemas asociados a las compras online cuando se debe realizar la entrega final del paquete”.