Categories: Workspace

Pablo Peláez, cofundador de Plain Concepts, deja de ser CEO de la compañía

Plain Concepts cambia su cabeza visible. Su cofundador Pablo Peláez deja paso a Quique Martínez Alén, que a partir de ahora dirigirá la compañía especializada en innovación.

Martínez Alén ejercía hasta el momento como COO y asume el cargo de CEO tras casi una década vinculado a Plain Concepts. Uno de sus objetivos será expandir la marca internacionalmente. Para 2025, un 49 % de la facturación debería proceder de proyectos extranjeros.

“Hace unos diez años, Pablo Peláez confió en mí para formar parte de un equipo joven, lleno de energía y con ganas de hacer cosas diferentes, con mucha vocación y proyección internacional. Ahora, es un orgullo para mí tomar su relevo y coger las riendas de Plain Concepts en un momento importante para la compañía”, declara el nuevo director ejecutivo.

“Para conseguir nuestras metas y seguir evolucionando como organización vamos a mantener nuestra apuesta por retener y contratar al mejor talento, con el objetivo inmediato de llegar a los 500 empleados antes de terminar 2022“, indica.

Actualmente, la compañía tiene una plantilla de algo más de 450 empleados, con sedes en España, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Rumanía y Estados Unidos.

Peláez, que hasta ahora había sido el único CEO que había conocido Plain Concepts, seguirá vinculado en calidad de presidente ejecutivo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago