Categories: EmpresasStart-Up

Pablo Fernández, miembro del club de ex alumnos de Hardvard, invierte 10 millones en 20 startups

Ethos Angel Investment Fund, club de inversión privado fundado por exalumnos de la universidad de Hardvard, ha cerrado el ejercicio de 2019 con 10 millones de dólares invertidos en 20 startups y conseguido duplicar su valor en sus primeros años de vida.

Ethos invierte entre 100.000 y 1 millón de dólares en startups en fase “seed y, aunque la mayoría de las inversiones han sido en startups localizadas en el área de San Francisco, han invertido también en Canadá, Reino Unido y España con tecnologías como IA, machine learning y blockchain dentro de sectores como marketplaces, propTech, edTech, eWaste y fashionTech.

Durante el pasado 2019, el 30% del total de las inversiones se destinó a impulsar a 6 startups españolas como:

  • Clicpiso que permite vender y cobrar tu casa en menos de 7 días y que se ha consolidado como el #1 iBuyer en España.
  • Edpuzzle una plataforma que permite a profesores y colegios editar contenido educativo en vídeo y que se está convirtiendo en el YouTube de la educación.
  • Orbitalads cuyo software permite automatizar y optimizar los 100 billones de dólares que se invierten en publicidad online usando inteligencia artificial y procesado de lenguaje natural.
  • Foundernest, el software que ayuda a fondos de inversión a identificar y valorar oportunidades de inversión usando inteligencia artificial y machine learning.
  • Ninetynine, primer bróker online sin comisiones en España para invertir en bolsa de forma sencilla, divertida y gratuita.
  • GuruWalk un marketplace que une a turistas y guías de tours gratuitos en las principales ciudades turísticas de todo el mundo.

Pablo Fernández, emprendedor e inversor, fundó en 2016 la startup Clicars.com, enfocada a la venta de coches online con una facturación acumulada de 75 millones de euros, generando EBITDA y caja positiva y que cuenta como inversores a Seaya Ventures (inversor en Cabify y Globo) y el Grupo PSA (primer fabricante de coches en Europa con marcas como Peugeot, Citroen, Opel, DS, Fiat, Chrysler o Ferrari).

Licenciado en la Universidad Complutense con premio nacional al mejor expediente académico y graduado en la prestigiosa escuela de negocios de la Universidad de Harvard, Pablo posee una dilatada experiencia en el sector financiero y consultoría estratégica, trabajando para compañías como el Banco Santander y Boston Consulting Group en Europa y EEUU. Recientemente fue nombrado emprendedor de alto impacto por Endeavor y como uno de los exalumnos de la escuela de negocios de la Universidad de Harvard que más impacto están teniendo en el mundo por su trayectoria emprendedora, sus retos de natación y por la lucha para eliminar el plástico de los océanos.

Ana Suárez

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

58 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago