Paack levanta 45 millones de euros en su última ronda de inversión

Con esta inyección de capital la startup española habría obtenido 300 millones de euros de fondos desde su fundación.

La compañía española dedicada a la logística de última milla Paack ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación por valor de 45 millones de euros.

Desde su fundación, allá por 2016, Paack habría conseguido en total 300 millones de euros de inversión.

Esta operación está encabezada por el fondo francés Infravía Growth y el banco español BBVA. El primero ha aportado 30 millones de capital social y la entidad financiera 15 millones en formato de deuda tradicional.

Paack usará el dinero de esta ronda para seguir reforzando su posición en el mercado de la entrega de paquetería e-commerce; invertir en innovación de producto y ampliar la cobertura de distribución por toda Europa.

Además, podrá avanzar en su objetivo de ser la primera empresa en garantizar el 100% de entregas con cero emisiones en todo el Viejo Continente.

“Estamos muy agradecidos con nuestro equipo y con el apoyo de nuestros inversores. Nos quedan muchas cosas por mejorar, pero tenemos una oportunidad real de liderar el mercado europeo de paquetería e-commerce en materia de sostenibilidad y conveniencia”, ha señalado la startup en un comunicado.

No le falta el trabajo

Paack entrega millones de pedidos al mes y cuenta con 150 clientes internacionales, incluyendo 17 de los 20 mayores retailers de ecommerce en España.

El año pasado sobrepasó la barrera de los 100 millones de euros de facturación.