La Universidad de Yale (Estados Unidos) ha diseñado un nuevo sistema bautizado como P4P, que apuesta por la unión de los dos actores principales en los sistemas de intercambio de archivos para ofrecer un servicio mejor.
Según la teoría que está detrás de P4P, si los ISP y las redes P2P trabajan en sintonía, se podría utilizar la información que manejan los proveedores para mejorar el servicio, por ejemplo conociendo la ubicación de los puntos desde los que se conectan los usuarios e interconectando a aquellos que se encuentren más cerca.
De esta forma, no sólo se conseguiría que las descargas fueran más rápido, sino que se reduciría el consumo de recursos y la utilización los de intrincados protocolos que se requieren para hacer uso del ancho de banda de miles de usuarios conectados al mismo tiempo.
Según uno de los miembros del equipo que diseña la arquitectura P4P, “los esquemas actuales son ineficientes y costosos; es como si utilizaras una marcación de larga distancia para llamar a tu vecino y encima pagases la llamada por los dos”.
Ahora falta que los grandes proveedores como AT&T, Telefónica o Verizon acepten un proyecto que asegura en algunos casos una reducción del uso del ancho de banda de hasta un 34 por ciento utilizando el P4P. De momento, sólo se han unido 50 empresas y organizaciones más pequeñas.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.