Distributed Computing Industry Association, una organización que representa a todos los sectores de la distribución de industria de informática, de la que Telefónica es miembro, están trabajando en una propuesta que permita legalizar el intercambio de archivos entre usuarios fijando un canon por el uso de Internet.
Para ello han creado el P3P Working Group, que pretende definir un conjunto de prácticas empresariales que planteen un modelo de negocio sostenible al intercambio de contenidos a través de la Red. Basándose en la medida adoptada en la Isla de Man (al norte de Reino Unido), donde, viendo que era inviable luchar contra el intercambio de archivos se fijó un impuesto sobre las conexiones de banda ancha para remunerar a los autores, estudiarán propuestas parecidas. Como informa BandaAncha, el principal responsable del P3P Working Group será precisamente el Gobierno de la Isla de Man, y su función será “ determinar las mejores prácticas voluntarias para monetizar la distribución online de música”.
Es importante puntualizar que P3P no es un nuevo protocolo de intercambio de archivos, sino un conjunto de medidas para rentabilizar las redes Peer to Peer, aunque indudablemente toma su nombre de este popular y controvertido método de intercambio de archivos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.