En su último número, la revista
Consumer
Reports publicó los resultados de una encuesta, basada en el testimonio de
más de 2.000 hogares con acceso a Internet, que dan cuenta de que, durante los
últimos dos años, los internautas estadounidenses han perdido más de 7.000
millones de dólares por problemas causados por virus informáticos, spywares o
estafas como el phishing. Según el estudio, denominado ?El estado de la red?,
uno de cada cuatro consumidores de los Estados Unidos está expuesto a ese tipo
de estafas o delitos.
De acuerdo a lo reproducido por
EFE,
entre los problemas que más gastos generaron estuvieron los virus informáticos y
los spywares. Para solucionarlos, los estadounidenses tuvieron que gastar, por
lo menos, unos 5.000 millones de dólares en reparaciones y sustituciones.
Es para destacar que sólo por virus, que afectaron al 28% de los hogares,
alrededor de 1,8 millones de hogares tuvieron que reemplazar sus ordenadores
durante los últimos dos años. Los últimos seis meses tuvieron como principales
protagonistas a los spywares, aplicaciones que forzaron a cambiar el ordenador a
850.000 familias.
Por otra parte, Consumer Report refleja que 3,7 millones de hogares en
Estados Unidos no usa ningún firewall a la hora de conectarse y que el 17% de
ellos navega por la red sin ningún antivirus. En cuanto al correo basura
recibido, en el 3% de los hogares con acceso a Internet se admitió que el spam
permitió la visualización de materiales pornográficos por parte de menores edad.
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