Nokia OZO es una cámara esférica enfocada a la grabación de vídeo y toma de fotografías en 360 grados, incluyendo audio, con el que la compañía quiere entrar en el terreno de las gafas y cascos de realidad virtual.
Cuenta con ocho sensores distribuidos en la superficie circular, con ocho lentes independientes y otros tantos micrófonos, en un cuerpo de poco más de dos kilogramos, y aunque de momento se desconoce la calidad de los sensores o la resolución de los mismos, permiten la captura de vídeo 3D estereoscópico y además junto a un software construido especialmente para OZO, permite en tiempo real la visualización en 3D “live monitoring”.
La propuesta de Nokia apunta sobretodo al sector profesional, ya que OZO se presenta como una herramienta para cineastas. Ya hay algunos estudios de grabación especializados en realidad virtual que han expresado su interés en utilizar OZO, como por ejemplo Jaunt VR.
De momento no se han desvelado más datos, sólo que es muy posible que esté disponible en el último trimestre de este año o principios del siguiente.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…