Categories: ComponentesWorkspace

OZO la apuesta de Nokia para la realidad virtual

Nokia OZO es una cámara esférica enfocada a la grabación de vídeo y toma de fotografías en 360 grados, incluyendo audio, con el que la compañía quiere entrar en el terreno de las gafas y cascos de realidad virtual.

Cuenta con ocho sensores distribuidos en la superficie circular, con ocho lentes independientes y otros tantos micrófonos, en un cuerpo de poco más de dos kilogramos, y aunque de momento se desconoce la calidad de los sensores o la resolución de los mismos, permiten la captura de vídeo 3D estereoscópico y además junto a un software construido especialmente para OZO, permite en tiempo real la visualización en 3D “live monitoring”.

La propuesta de Nokia apunta sobretodo al sector profesional, ya que OZO se presenta como una herramienta para cineastas. Ya hay algunos estudios de grabación especializados en realidad virtual que han expresado su interés en utilizar OZO, como por ejemplo Jaunt VR.

De momento no se han desvelado más datos, sólo que es muy posible que esté disponible en el último trimestre de este año o principios del siguiente.

vINQulos

The Verge

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

7 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

9 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

11 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

12 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago