Nokia OZO es una cámara esférica enfocada a la grabación de vídeo y toma de fotografías en 360 grados, incluyendo audio, con el que la compañía quiere entrar en el terreno de las gafas y cascos de realidad virtual.
Cuenta con ocho sensores distribuidos en la superficie circular, con ocho lentes independientes y otros tantos micrófonos, en un cuerpo de poco más de dos kilogramos, y aunque de momento se desconoce la calidad de los sensores o la resolución de los mismos, permiten la captura de vídeo 3D estereoscópico y además junto a un software construido especialmente para OZO, permite en tiempo real la visualización en 3D “live monitoring”.
La propuesta de Nokia apunta sobretodo al sector profesional, ya que OZO se presenta como una herramienta para cineastas. Ya hay algunos estudios de grabación especializados en realidad virtual que han expresado su interés en utilizar OZO, como por ejemplo Jaunt VR.
De momento no se han desvelado más datos, sólo que es muy posible que esté disponible en el último trimestre de este año o principios del siguiente.
vINQulos
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…