Categories: eCommerceMarketing

Oyster lanza su tienda online para competir con Amazon

El servicio de lectura por suscripción de libros electrónicos Oyster ha abierto una tienda online de libros electrónicos, ampliando su plataforma a los no abonados.

Los lectores esporádicos de ebooks o aquellos habituales que no quieran pagar los 9,99 dólares de cuota mensual del servicio de Oyster tienen desde ahora la opción de adquirir los libros electrónicos individualmente en la tienda.

Además de esta opción más económica para los que no adquieren muchos libros, la tienda ofrece a los lectores una aplicación alternativa de lector electrónico especialmente diseñada para sus dispositivos móviles, informa TNW.

Entre las editoriales asociadas a la nueva tienda se encuentran Hachette, HarperCollins, Macmillan, Penguin Random House y Simon & Schuster. Los directivos de algunas de estas editoriales ya habían reclamado un nuevo modelo para Oyster, como el CEO de Penguin Random House, Tom Weldon, quien señaló que “el bufet libre no es la mentalidad de un lector”. O el de Hachette, Arnaud Nourry, quien calificó el servicio de suscripción de ebooks de idea “absurda” y “defectuosa”, enfocada a una “minoría infinitesimal” de personas que leen más de dos libros al mes.

La nueva tienda online del ‘Netflix de los ebooks‘ llega a un mercado que empieza a saturarse, con competidores de la talla de Barnes & Noble, Amazon, Apple y Google. Precisamente Amazon es el gran rival a batir, puesto que cuenta con la ventaja de disponer de una plataforma líder como Kindle. Aunque, gracias a su alianza con grandes editoriales, Oyster podría ganar mercado entre los que buscan nuevos títulos, es probable que la Kindle Store siga dominando en los libros interactivos y los ebooks autoeditados.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

5 mins ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

36 mins ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

19 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

20 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

21 horas ago