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Ownmed Innovation es la startup ganadora del quinto programa de aceleración de La Nave

La Nave, el centro de innovación del Ayuntamiento de Madrid, ha cerrado la quinta edición de su programa de aceleración de startups con su ya clásico LN Meeting, el evento anual que reúne a los principales stakeholders del ecosistema de innovación nacional y en el que han participado las mejores empresas aceleradas a lo largo del último año en el centro de innovación del Ayuntamiento de Madrid.

El acto central del LN Meeting 2023 ha sido un demo day final en el que la startup Ownmed Innovation se ha alzado con el primer premio.

Esta empresa, con ronda de inversión abierta actualmente en Capital Cell, está desarrollando un dispositivo médico (Ostofix) antirreflujo especialmente diseñado para pacientes con ileostomías, urostomías y colostomías que expulsan material de desecho de consistencia líquida.

Este dispositivo permite a los pacientes controlar su propia continencia, siendo ellos quienes deciden cuándo defecar u orinar. Esto supone una mejora significativa en la calidad de vida de las personas con ostomías, ya que les permite llevar un tránsito intestinal lo más cercano a la normalidad. Así, pueden tener mayor independencia y mejorar su vida económica, física y psicológicamente.

“Es un honor formar parte de la comunidad de La Nave y, sobre todo, quiero dar las gracias a todas las personas que confían en nuestro proyecto y nos dan el apoyo necesario para poder mejorar la calidad de vida de los pacientes ostomizados”, ha manifestado Ana Ye Zhang, CEO y fundadora de Ownmed Innovation, tras recoger su premio.

MENOStrash y WoWplay han completado el podio de startups galardonadas.

“Para MENOStrash este segundo premio significa un nuevo impulso para seguir transformando la industria de la moda y contribuir a pasar de un modelo lineal a uno circular”, ha explicado Carolina Carabajal, fundadora de esta startup que ayuda a las empresas a cerrar sus círculos productivos diseñando y cocreando objetos funcionales con ropa usada.

Carlota Pascual, cofundadora de WoWplay, ha remarcado que “hay que seguir enfocados en la educación, pues todo empieza con los más pequeños”. Además, Pascual ha agradecido a La Nave y al jurado del demo day el haber confiado en un producto físico que fomenta las vocaciones STEAM en niños y niñas de entre 5 y 8 años.

Esta final reunía a cada una de las startups que habían ganado los demos days por verticales que La Nave celebra a lo largo del año con sus empresas aceleradas y a la argentina Capazeta, vencedora de la 3ª edición del programa Softlanding Europa. Junto a ellas, Digüd, Factoría de Patologías, FunTech Rocket, Linking Drones y MyWay Heels también han tenido la posibilidad de pitchear en el auditorio de La Nave frente a un jurado de expertos-

Además, La Nave ha estrenado la primera edición de sus Innovation Lifters LN, premios con los que ha querido reconocer el trabajo de destacados profesionales de su ecosistema que actúan como los mejores prescriptores de este centro de innovación del Ayuntamiento de Madrid. Estos han sido: la periodista Esther Molina, cofundadora de WILDCom y Female Startup Leaders; Ignacio Liñán, del equipo de comunicación de ENISA; el emprendedor social Guillermo M. Gauna-Vivas de Ayúdame 3D; Diego Velasco, director de innovación del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria – IRYCIS; y la emprendedora peruana Bianca Cochella, directora de Klick It.

La Nave en números

El concejal delegado de innovación y emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, ha abierto el evento repasando las grandes cifras de La Nave: más de 8.400 actividades realizadas, casi 600 eventos celebrados y más de 446.00 visitantes a este espacio público.

“Madrid sabe lo que quiere, consolidarse como una ciudad innovadora que sea capaz de atraer talento de cualquier parte del mundo”, ha remarcado Niño, quien también ha destacado el carácter internacional que está adquiriendo La Nave gracias a programas como Softlanding Europa, pues este programa ha permitido impulsar ya a más de 35 empresas provenientes de países como Argentina, Colombia, Perú o Chile; que han visto en Madrid su mejor opción para abrir mercado en Europa.

Por su parte Virginia Blanco, directora general de innovación del Ayuntamiento de Madrid, ha incidido en la misma idea que Niño añadiendo las cifras más relevantes logradas hasta la fecha por las startups que forman parte de la comunidad de La Nave.

“Las casi 300 startups aceleradas, los más de 374 puestos de trabajo directos creados y una captación de inversión que ya alcanza los 66 millones de euros, convierten a La Nave en un referente que traspasa fronteras”, ha concluido.

Alberto Payo

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