Ovi Store, la tienda de aplicaciones de Nokia, se ha visto envuelta en medio de una batalla legal en Brasil a causa de su nombre comercial.
En el país, el mayor mercado de telecomunicaciones de América Latina, opera la firma de telecomunicaciones ouvi Divulgação e Marketing em Celulares Ltda, quién acusa a la compañía finlandesa de abusar de la marca de su almacén online para hacerles la competencia.
La operadora carioca lleva usando ouvi desde 2004, mientras Nokia introdujo Ovi en 2007. El fabricante de teléfonos móviles se defiende señalando que la escritura no es exactamente igual y que Ovi tiene un significado diferente en finlandés. Además, subrayan que el nombre de su tienda suele ir acompañado en su imagen junto al de su firma, Nokia.
“Lo que Nokia, aparentemente, no se ha dado cuenta es que los 190 millones de habitantes de Brasil hablan portugués y no finlandés”, dijo a Reuters Tore Haugland, director ejecutivo de ouvi, propiedad de la empresa noruega de inversiones Diem Telekom. Haughland incide en que en portugués la pronunciación de ambas marcas es similar, lo que lleva a confusión.
Nokia asegura que presentó las solicitudes de marca de Ovi antes que la empresa brasileña, pero lo cierto es que ninguna de las partes tiene sus marcas debidamente expedida y registrada ante la Oficina de Patentes y Marcas del país sudamericano.
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