OVHcloud suma y sigue en el mercado español

OVHcloud sigue reivindicándose como la alternativa europea a los grandes proveedores de servicios cloud norteamericanos y chinos. En esta ocasión ha reunido en Madrid a la prensa especializada para acercarnos su estrategia para este ejercicio, marcada por la innovación tecnológica tanto a nivel de hardware como de software y un trabajo conjunto con diversos partners que permitan llevar sus servicios a un mayor número de organizaciones.

El proveedor, que el año pasado celebraba su 20 aniversario, cambió de denominación de OVH a OVHcloud, precisamente para afianzar su identidad. No en vano, el 70 por ciento de su volumen de negocio se genera gracias a la prestación de servicios en la nube tanto a grandes como a pequeñas y medianas organizaciones. Durante 2019, consiguió un crecimiento de doble dígito, estando la filial española en esos mismos porcentajes y manteniéndose como el segundo mercado europeo tan sólo por detrás del francés, donde opera la matriz.

Como parte de esa evolución tecnológica, OVHcloud ha pasado de centrarse casi en exclusiva en la Infraestructura como Servicio (IaaS) a ofrecer otras alternativas PaaS y SaaS que permitan cubrir las necesidades concretas de sus clientes. Es el caso de servicio gestionado de contenedores (Managed Kubernetes) o la administración de instancias de bases de datos (Cloud Databases).

Antonio Pizarro, Head of Sales Cloud en OVHcloud para EMEA, durante el encuentro con los medios

Asimismo, está buscando llegar a empresas de mayor tamaño o aquellas que necesitan ejecutar procesos críticos de negocio a través de Hosted Private Cloud, donde se ubican los servidores de última generación diseñados y construidos por la propia OVHcloud en su fábrica de Roubaix, a la que tuvimos la oportunidad de acceder hace unos meses. Aquí, la innovación se ha inyectado en los sistemas para proporcionar una mayor escalabilidad sin renunciar al control y la protección de sus datos. Antonio Pizarro, Head of Sales Cloud en EMEA, nos explicaba que en este camino se han cruzado con compañías como Nutanix, que les permitirán integrar próximamente servicios de hiperconvergencia, una tendencia imparable en el mercado de centros de datos.

Pizarro también apuntaba que el servicio gestionado de Kubernetes es uno de los de mayor potencial e interés, aunque por el momento está siendo utilizado por sus clientes en proyectos de desarrollo y no en producción: “Queremos ser el primer proveedor que dé servicio de Kubernetes en todas las modalidades”, respondía al ser preguntado por Silicon.

Por otra parte, se presentaba oficialmente a los medios el nuevo vicepresidente de ventas y marketing para el Sur de Europa, John Gazal, que desgranaba la importante colaboración que tiene OVHcloud con VMware, principalmente para el comentado servicio Hosted Private Cloud. Se trata de una plataforma que permitirá a los clientes construir nubes híbridas apoyadas por servicios de Recuperación de Desastres, Big Data e Inteligencia Artificial de forma unificada. “Apostamos por la tecnología a distintos niveles para dar respuesta a las necesidades reales de los clientes en un mundo multicloud”, finalizaba Gazal.

La compañía tiene previsto aumentar su plantilla en España durante los próximos meses, así como aumentar servicios como la formación y soporte a partners con el objetivo de desarrollar el negocio de forma conjunta con ellos.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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