Categories: CloudServidores

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

OVHcloud introduce en el mercado nuevos servidores dedicados Bare Metal High Grade, que llegan equipados con procesadores Intel Xeon Gold de quinta generación.

En el centro de estas gamas HCI, SDS y STOR está la microarquitectura Intel Emerald Rapids. Los servidores han sido diseñados para soportar cargas de trabajo intensivas y de misión crítica.

“Estamos encantados de renovar nuestras soluciones más avanzadas ofreciendo las últimas CPU x86 en configuraciones que satisfacen las numerosas necesidades de nuestros clientes”, declara Yaniv Fdida, Chief Product Technology Officer de OVHcloud: “desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los retos de las crecientes necesidades de almacenamiento”.

La gama HGR-HCI se dirige a infraestructuras hiperconvergentes y cuenta con configuración de doble procesador. Parte de Intel Xeon Gold 5515+ en una configuración de 2×8 núcleos para la referencia HGR-HCI-i1 y llega hasta Intel Xeon Gold 6554S y 2×36 núcleos para HGR-HCI-i4.

La gama HGR-SDS para almacenamiento definido por software incluye el servidor HGR-SDS-1 con un par de procesadores Intel Xeon Gold 5515+ en una configuración de 2×8 núcleos y el HGR-SDS-2 con Intel Xeon Gold 6542Y en una configuración de 2×24 núcleos.

En la gama HGR-STOR, que aborda casos de uso como el archivado, la recuperación ante desastres y las bases de datos, HGR-STOR-1 utiliza Intel Xeon Gold 6554S en una configuración de procesador único.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El edge computing, fundamental en el despliegue del IoT

El edge computing es una tecnología clave para el desarrollo de un internet de las…

23 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E11

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 días ago

Microsoft prioriza a España en su inversión mundial en infraestructura de IA

Asistimos al primer encuentro con los medios de Paco Salcedo como presidente de Microsoft España,…

2 días ago

Kaspersky presenta su roadmap en el “Partner Kick Off” para 2025

Kaspersky presentó en León su estrategia de canal 2025, destacando el crecimiento en MSP/MSSP, la…

2 días ago

DXC Technology crea en Girona un Centro de Excelencia en Sector Público

Respaldado por el centro de capacidades de DXC en Zaragoza, cuenta con más de un…

2 días ago

EasyVista anuncia la versión 2025.1 de su plataforma

La solución de EasyVista aglutina gestión de servicios de TI y de dispositivos, monitorización de…

2 días ago