OVHcloud lanza una solución de almacenamiento que aprovecha la “erasure coding” 8+4: Cold Archive, que ya está disponible para clientes europeos a un precio de 0,0013 euros por gigabyte para un archivo con compromiso de seis meses.
Esta solución llega para afrontar el reto del crecimiento exponencial de los datos y las necesidades de escalabilidad de las empresas.
Cold Archive encara el trabajo con datos a largo plazo. Permite su conservación para cumplir con la normativa y también ayuda a mantener datos que tienen potencial pero que en la actualidad no están siendo explotados. Esto es, consiste en una solución para datos fríos a los que no es necesario acceder con frecuencia.
OVHcloud utiliza para ello cintas magnéticas, más duraderas que los discos duros o las unidades de estado sólido y con menor consumo energético, con centros de datos de almacenamiento en Francia que están situados a una distancia mínima de 100 kilómetros.
“Ofrecemos una solución soberana inmune a las leyes extraterritoriales”, destaca Yaniv Fdida, Chief Product Officer de OVHcloud. “Todo ello a un precio nunca visto en el mercado”.
Cold Archive es accesible a través de la API de S3. Los datos se cifran a nivel de bucket con AES-256 en el lado del servidor.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…