OVHcloud tiene nuevos servidores dedicados. Se trata de los Bare Metal ADV-Gen3. Esta tercera generación se caracteriza por utilizar los procesadores AMD EPYC 4004.
Llegan en distintas configuraciones, con referencias que van de ADV-1 a ADV-5, y apuntan a casos de uso como el alojamiento web, las soluciones SaaS y PaaS, la contenerización, la virtualización y VDI, el almacenamiento y el archivado con ADV-STOR o las bases de datos. Están pensados para diferentes tipos clientes, incluyendo las pymes, a quienes proponen “rendimiento sin precedentes a un precio mensual a partir de 84,99 euros”.
Estos servidores estarán disponibles primero en los centros de datos franceses de Gravelines y Roubaix y en los de Limburg (Alemania) y Vint Hill (Estados Unidos). Durante los próximos meses irán extendiendo su disponibilidad mundial.
OVHcloud explica que aprovechan la microarquitectura AMD Zen 4, pasando de los 6 núcleos/12 hilos del modelo ADV-1 con procesador MD EPYC 4244P a los 16 núcleos/32 hilos del modelo ADV-4 con procesador AMD EPYC 4584PX. También existe una variante de 24 núcleos/48 hilos, ADV-5, que se basa en el AMD EPYC 8224P.
Los Bare Metal ADV-Gen3 se benefician de un ancho de banda público no medido garantizado de 1-10 Gbps y un ancho de banda privado no medido de hasta 5 Gbps. Con dos enlaces de 25 Gbps, su red privada ayuda a que aplicaciones críticas y datos permanezcan accesibles.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…