OVHcloud lanza servidores Bare Metal basados en AMD EPYC 4004

Esta tercera generación de servidores dedicados promete rendimiento en distintas configuraciones, llegando a los 24 núcleos y 48 hilos del modelo ADV-5.

OVHcloud tiene nuevos servidores dedicados. Se trata de los Bare Metal ADV-Gen3. Esta tercera generación se caracteriza por utilizar los procesadores AMD EPYC 4004.

Llegan en distintas configuraciones, con referencias que van de ADV-1 a ADV-5, y apuntan a casos de uso como el alojamiento web, las soluciones SaaS y PaaS, la contenerización, la virtualización y VDI, el almacenamiento y el archivado con ADV-STOR o las bases de datos. Están pensados para diferentes tipos clientes, incluyendo las pymes, a quienes proponen “rendimiento sin precedentes a un precio mensual a partir de 84,99 euros”.

Estos servidores estarán disponibles primero en los centros de datos franceses de Gravelines y Roubaix y en los de Limburg (Alemania) y Vint Hill (Estados Unidos). Durante los próximos meses irán extendiendo su disponibilidad mundial.

OVHcloud explica que aprovechan la microarquitectura AMD Zen 4, pasando de los 6 núcleos/12 hilos del modelo ADV-1 con procesador MD EPYC 4244P a los 16 núcleos/32 hilos del modelo ADV-4 con procesador AMD EPYC 4584PX. También existe una variante de 24 núcleos/48 hilos, ADV-5, que se basa en el AMD EPYC 8224P.

Los Bare Metal ADV-Gen3 se benefician de un ancho de banda público no medido garantizado de 1-10 Gbps y un ancho de banda privado no medido de hasta 5 Gbps. Con dos enlaces de 25 Gbps, su red privada ayuda a que aplicaciones críticas y datos permanezcan accesibles.