OVHcloud despliega un servicio para la gestión de identidades y accesos
La función IAM estará accesible a partir del 25 de octubre desde el área de cliente y la API de OVHcloud.
OVHcloud introduce una función IAM (gestión de identidades y accesos), que permitirá tener un control granular de los privilegios de seguridad en las empresas y de las interacciones de los empleados con recursos digitales.
Estará accesible a partir del 25 de octubre desde el área de cliente y la API de OVHcloud, tanto para la solución Public Cloud como Hosted Private Cloud y Webcloud.
La idea es evitar ataques y mejorar el cumplimiento, al mismo tiempo que se potencia la productividad de los equipos de TI.
“Tras habilitar la federación y gestión de identidades para nuestras soluciones IaaS, estamos orgullosos de ampliar la gestión de políticas de acceso granular a nuestros servicios cloud de confianza”, comenta sobre este lanzamiento Thierry Souche, CTO de OVHcloud.
“Este es un diferenciador clave para nuestros clientes”, indica, “ya que ofrece algunas de las funcionalidades más avanzadas que uno pueda imaginar”.
La federación de identidades permite conexiones al directorio corporativo que elija el cliente. OVHcloud ayudará definir un conjunto mínimo de permisos por defecto y aprovechar tokens OAuth2 y tecnología de autenticación.