Especial desde París
OVH, el ISP francés especializado en cloud, ha celebrado esta semana en París la 4ª edición de su congreso OVH Summit con un carácter más internacional que nunca. Es así debido a que su estrategia de expansión está dando los frutos deseados ya que muchos de sus clientes se encuentran en países más allá de territorio francés.
En esta ocasión ha explicado que muy pronto abrirá dos nuevos centros de datos en Estados Unidos. Primero en la Costa Este y más adelante en la Costa Oeste. Con este anuncio quiere cubrir los aspectos legislativos “y estar más cerca de nuestros clientes”, tal y como señalaba durante la keynote inaugural Laurent Allard, CEO de OVH. En una reunión posterior con Silicon, el propio Allard confirmaba que España también está en el punto de mira de OVH. Como parte de esa estrategia de expansión, el proveedor abrirá aquí su primer datacenter a finales de 2017, acercando sus servicios a los clientes nacionales. Para el directivo, el mercado español es muy dinámico e importante para la compañía, especialmente en el área de pequeñas y medianas empresas.
Lo que sí lleva tiempo en funcionamiento es el área de I+D que gestiona OVH en España. Se trata de un área global que está muy en contacto con otros departamentos europeos para crear nuevos servicios y consolidar los ya existentes. Es una prueba más de la importancia de la sucursal española en la compañía.
El congreso OVH Summit se dividía en distintas áreas como la zona de exposición, donde tanto los partners como la propia compañía mostraron su tecnología y servicio a los asistentes. Además de la keynote inaugural, también tuvieron especial relevancia las distintas conferencias paralelas para tocar todos los temas relacionados con los servicios que proporciona OVH: desarrollo web, tecnologías cloud y telecomunicaciones.
Asimismo se montaron distintos workshops y laboratorios donde comprobar de primera mano cómo funcionan las últimas tecnologías que ofrece OVH en materia de seguridad, desarrollo web ‘responsive’, contenedores, infraestructura de escritorios virtuales, gestión de redes, almacenamiento definido por software, métrica de datos y big data, nubes híbridas, etc.
Por su parte, Octave Klaba, fundador y CTO de OVH, hablaba durante su ponencia de las características que ofrece –y ofrecerá- la compañía de cloud. Sus centros de datos cuentan con sistemas de refrigeración por líquidos que permite reducir el consumo energético de las instalaciones, algo que se traslada al cliente en sus facturas. “Gracias a ello nuestros servidores consumen un 40% menos de energía que los convencionales basados en ventiladores”.
También hablaba de los distintos niveles de seguridad y disponibilidad que ofrecen. En función de las necesidades de los clientes incluso pueden contratar servicios con certificación Tier IV (la más alta para un datacenter), especialmente para clientes relacionados con banca y transacciones críticas.
En referencia a los servidores dedicados, Klaba explicaba que de ninguna forma están muertos, sino todo lo contrario. Se trata de una modalidad que muchas organizaciones buscan con nosotros ya que prefieren mantener una mayor independencia física del resto de clientes. Sin dejar de lado la seguridad, OVH anunciaba que a partir de ahora todos los clientes tendrán acceso SSL a sus backends y CMS, una nueva funcionalidad gratuita para los más de 2,2 millones de empresas que tienen contratados servicios con el proveedor.
En el lado de los desarrolladores también se anunciaron interesantes novedades como la puesta en escena de la tienda de aplicaciones, OVH Marketplace. Con este servicio, los equipos de desarrollo y administradores pueden sacar al máximo partido de la infraestructura contratada a través de una amplia colección de software.
Tal vez es una de las características que mejor definen a OVH. Desde el primero momento siempre han mantenido una estrecha relación con jóvenes compañías a través de servicios adaptados a las necesidades concretas de este tipo de organizaciones. Es algo que han estado potenciando desde los primeros pasos de la compañía en el mercado de hosting, allá por 1999. Las startups que confían en OVH disponen de diversidad de recursos para poner en marcha sus ideas. No en vano, la compañía francesa puso en marcha a finales del año pasado el programa Digital Launch Pad, a través de que apoya a estas jóvenes organizaciones poniendo en marcha sus proyectos de través de todas las fases de desarrollo. En cierta medida es una incubadora de ideas para poner en contacto a estas startups con los cientos de miles de clientes que OVH tiene a nivel mundial. “A través de nuestros servicios acercamos la tecnología de estas startups a un mercado global, pero además les asesoramos con nuestra experiencia y ‘know-how’ para que puedan seguir creciendo y centrándose en el ‘core’ de sus negocios”, finalizaba Klaba.
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