Categories: Empresas

OVH lanza su propuesta para el IoE

OVH, fabricante europeo de Digital as a Service, ha anunciado la creación de un conjunto de soluciones y servicios destinados a fomentar la creación y el desarrollo de los objetos conectados (Internet of Everything -IoE-).

El objetivo de la compañía es aportar soluciones en todos los niveles de la cadena de valor del IoE, para lo que se necesitarán potentes infraestructuras para el almacenamiento y tratamiento de los datos, una red mundial y sensores.

OVH pretende construir un ecosistema completo que incluya también a los líderes de la fabricación de sensores, con los que ya mantiene conversaciones.

En el terreno de las alianzas, el fabricante ya ha dado un primer paso firmando un acuerdo de colaboración con Sigfox, compañía especializada en redes de baja velocidad, largo alcance y bajo consumo de energía.

“Todo va a estar conectado, absolutamente todo y hay un potencial enorme en el ámbito de los objetos conectados ‘Machine to Machine’. Solo es cuestión de combinar tecnología con un coste de acceso aceptable”, ha afirmado Octave Klaba, fundador, director y CTO de OVH.

Con este objetivo, la compañía también ha presentado PaaS TimeSeries, una serie de servicios que permiten monitorizar, tratar y analizar los datos producidos por los sensores.

Este servicio cloud ha sido especialmente diseñado para facilitar la recopilación de la información, leerla y analizarla con algoritmos de ‘machine learning’, para encontrar patrones.

OVH completará su apuesta por el IoE con un un programa de apoyo que otorgará 1 millón de euros para sufragar hasta 100 proyectos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

19 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

58 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago