OVH, la alternativa europea a los gigantes cloud americanos (y chinos)

OVH quiere ser la alternativa europea a los gigantes del cloud con sede en Estados Unidos como AWS, Microsoft Azure y Google Cloud. También a los que llegan de Asia, como es el caso de Alibaba o Huawei.

Su política de expansión no le está yendo nada mal. Durante el último ejercicio ha crecido más del 30% a nivel mundial, con España como el principal país después de la matriz francesa. Es algo que también se ve reflejado en la captación de talento, con un crecimiento continuo de su plantilla, tanto a nivel técnico como comercial. Sus previsiones pasan por contratar a 1.000 nuevos trabajadores de aquí a 2020 (hasta un total de 4.200) y superar la barrera de los 1.000 millones de euros en facturación.

En España han fichado a Antonio Pizarro como Sr. Business Development Manager, que ayudará a desarrollar el negocio y “estar más cerca de los clientes”, tal y como declaraba Romain Coplo, director comercial de OVH España durante el encuentro anual con la prensa especializada, al referirse a las nuevas contrataciones de la filial durante 2017, un 40% de la plantilla.

Romain Coplo, director comercial de OVH para España

En esta etapa, el proveedor de servicios cloud invertirá 1.500 millones de euros, de los que 250 llegan desde fondos privados. “Las compañías inversoras están muy interesadas en nuestros planes de crecimiento”, aportaba Coplo. Este esfuerzo se está reflejando también en la construcción de nuevos centros de datos a nivel mundial, donde OVH ya gestiona 27 instalaciones para dar cobertura a 1,3 millones de clientes.

El último datacenter se está construyendo en Oregón, Estados Unidos. Y el siguiente estará ubicado en España, avanzaba el directivo: “aunque no podemos avanzar cuál será su ubicación, ya tenemos a un persona trabajando al 100% en el nuevo proyecto”.

Ciertamente, la adquisición de VMware vCloud Air por parte de OVH marcó un punto de inflexión en la expansión de la compañía, que hasta ese momento se había especializado principalmente en ofrecer servicios a pymes. Con esta compra está en disposición de acceder a grandes cuentas, para lo que ha reestructurado su oferta en tres divisiones que cubrirán todo el espectro cloud, desde los servicios de nube pública a la modalidad privada pasando por los entornos híbidos:

OVHcloud: Infraestructuras altamente escalables para albergar procesos de misión crítica.

OVHspirit: Servidores dedicados de gran potencia pero con la mejor relación calidad-precio.

OVHmarket: Su oferta inicial para dar cobertura a las necesidades de pymes y consumidores en materia de hosting, gestión de dominios y correo electrónico.

Coplo explicaba que España es un país con mucho potencial y principal mercado para la compañía. Es así porque “las pymes son el corazón del negocio de OVH, por eso vamos tan bien aquí”.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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