OVH abrirá doce centros de datos en los próximos dos años

OVH ha aprovechado la celebración en Barcelona de su OVH World Tour para llevar a cabo una serie de anuncios de diferente índole.

Por ejemplo, durante el evento se ha revelado que está planeada la inauguración de otros doce centros de datos pertenecientes a esta compañía. Esto se producirá en el plazo de dos años y está pensado para afrontar de forma directa los retos de la digitalización.

“La nube no es un servidor ni un centro de datos, sino múltiples servidores en múltiples centros de datos”, ha declarado Michel Calmejane, Chief Sales Officer de OVH, en referencia a la diversidad que encierra dentro de sí el cloud computing, desde el ámbito privado a lo público y lo híbrido.

De hecho, OVH ha hablado de cómo avanzará su negocio en cuestiones de nube pública y cuál es su posición respecto al Internet de las Cosas.

En opinión de Calmejane, la revolución digital a la que estamos asistiendo y en la que tiene que ver ese Internet de las Cosas y su red de dispositivos inteligentes que se encuentran conectados, es “sólo el principio”.

Por su parte, el director de Ventas y Marketing de OVH para España, David Ayllón, ha comentado que “todas las industrias se van a transformar profundamente gracias a los objetos conectados que ofrecerán oportunidades infinitas. Un escenario donde algunos sectores se verán obligados a una reinvención absoluta si no quieren desaparecer en el camino”.

En este sentido, OVH quiere apostar por la innovación, “no solo en sus productos sino también en el servicio al cliente”, y por seguir adelante con su programa de socios.

Otro anuncio se refiere a la puesta en marcha del programa Digital Launch Pad dirigido a startups, con las que se colaborá desde la etapa de los primeros pasos hasta su lanzamiento al mercado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago