La idea de esta startup, que apareció el año pasado en Indiegogo, es ofrecer una aplicación que ofrezca a las partidas “reales” de airsoft y similares, un componente extra. La aplicación ofrece varias funciones que suelen estar presentes en los videojuegos, pero que son complicadas en el mundo real.
Sin necesidad de contar con walkies o radios, Overwatch permite usar el smartphone como sistema de chat de voz en tiempo real, pero no sólo eso, como si de un RTS se tratara, gracias a un “radar” que usa el GPS y las conexiones de datos, se podrá tener en el mapa a todos los jugadores.
Estas dos simples funciones, ofrecen todo tipo de añadidos y misiones que permiten hacer los juegos mucho más ricos y variados. Será posible interceptar comunicaciones, cifrarlas y ofrecer todo tipo de aspectos interesantes, como recibir órdenes por parte de gente dentro o fuera del campo de batalla. Habrá modos de juego geolocalizados y misiones que combinarán realidad y datos virtuales.
El mayor problema de Overwatch es que depende de los smartphones y de su batería, además de que plantea colocar el smartphone en una montura especial en el arma creada por CyberGun, algo bastante inquietante si se juega a airsoft. También está la opción de una funda para el brazo y ambas estará disponibles en Walmart por 15 y 9 dólares respectivamente, mientras que la aplicación móvil será gratuita a finales de año.
vINQulos
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.