El outsourcing indio quiere conquistar Japón
El outsourcing indio sigue a la conquista de nuevos mercados. Tras el anglosajón, donde el uso de un idioma común y el precio de servicio inferior del país asiático ayudaron a afianzar la presencia de las compañías indias como alternativa a las de los propios países, las empresas del país se lanzan a la conquista del mercado japonés.
La empresas de software y externalización de servicios de la India están empezando a acercarse al mercado japonés, a pesar de su difícil situación financiera del mismo, en un un intento por reducir la dependencia del mercado de Estados Unidos, como concluye en un análisis The Wall Street Journal.
Empresas como Wipro Technologies e Infosys Technologies, que hace apenas cinco años disponían de equipos diminutos destinados a esa tarea, ahora tienen miles de empleados indios dedicados a sus negocios con Japón, según The Wall Street Journal.
Además, las compañías indias esperan mejorar estas relaciones en el futuro ya que el envejecimiento de la población japonesa provocará que paulatinamente se reduzca el número de ingenieros nipones y se imponga buscar la mano de obra en otros estados..
“El juego está cambiando debido a que las empresas japonesas cada vez son más abiertas a la contratación externa”, explica Hiroshi Alley, jefe de los negocios de Wipro en Japón y China, al Journal.
Aunque el mercado japonés siempre se había mostrado reacio a soluciones en otros estados, algunas empresas está empezando a experimentar con el envío de trabajo de tecnología de la información a China y la India.
Así, y según el diario económico, los ingenieros de Wipro en India están ayudando a diseñar sistemas de navegación de automóviles para Toshiba y escáneres médicos para Olympus.