El sistema de outsourcing en la India ha empezado a ser cuestionado por la subida de los costes y la apreciación de la rupia. Sin embargo, las empresas del sector todavía siguen mostrando amplios beneficios, mientras estudian estragias para dar el siguiente paso en la evolución del mercado.
Es el caso de Wipro, la tercera proveedora de software del país. Los ingresos netos e la compañía en el tercer trimestre del año han sido de 8.260 millones de rupias (144 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 11 por ciento respecto a los 7.450 millones de rupias (130 millones de euros) que logró en el mismo periodo del año anterior.
Pese a las cifras positivas, el beneficio se ha frenado respecto al trimestre anterior, cuando consiguió un 16,7 por ciento de crecimiento. Las ventas totales de Wipro fueron de 52.360 millones de rupias (913,4 millones de euros), un 32 por ciento por encima de los resultados del año anterior. El outsourcing en una de las principales fuentes de ingresos de la compañía.
Suresh Senapaty, director financiero de la compañía citado por The New York Times, señala que “la compañía está teniendo un negocio sólido en su mercado principal, los Estados Unidos, pero algunos de nuestros clientes están recibiendo presiones para recortar costes”.
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