Como ocurre en casi todos los aspectos empresariales, las estrategias de outsourcing de las empresas también han evolucionado de la mano del cambiante mercado y del aumento de la oferta de proveedores con propuestas sólidas y asequibles.
Pero, ¿cuáles son las tendencias que las empresas siguen en este sentido? ¿Cuáles sus principales demandas?
Un estudio elaborado por Penteo concluye que cada vez más las empresas abrazan un modelo híbrido. Esto supone la elección de proveedores especializados y la división de un contrato único en acuerdos más pequeños y de menor duración.
En informe, presentado en el marco del encuentro Sourcing 2014 celebrado esta semana en Madrid, desvela las tendencias en este ámbito, basadas en el análisis de las estrategias que las empresas siguen en la actualidad.
La principal razón para demandar servicios de outsourcing es la escasez de recursos (41%), seguida de la flexibilidad (39%) y el ahorro de costes (36%). La importancia de los requisitos citados ha motivado que la externalización haya evolucionado hasta convertirse en parte de la estrategia corporativa lejos de una mera herramienta TI.
El estudio, que resume en un comunicado Interxion, también ha observado una tendencia a la concentración de proveedores; más de la mitad de los entrevistados tiene una media de dos proveedores. La duración de los contratos es ahora más estable (con una media de entre 4 y 5 años).
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…