Como ocurre en casi todos los aspectos empresariales, las estrategias de outsourcing de las empresas también han evolucionado de la mano del cambiante mercado y del aumento de la oferta de proveedores con propuestas sólidas y asequibles.
Pero, ¿cuáles son las tendencias que las empresas siguen en este sentido? ¿Cuáles sus principales demandas?
Un estudio elaborado por Penteo concluye que cada vez más las empresas abrazan un modelo híbrido. Esto supone la elección de proveedores especializados y la división de un contrato único en acuerdos más pequeños y de menor duración.
En informe, presentado en el marco del encuentro Sourcing 2014 celebrado esta semana en Madrid, desvela las tendencias en este ámbito, basadas en el análisis de las estrategias que las empresas siguen en la actualidad.
La principal razón para demandar servicios de outsourcing es la escasez de recursos (41%), seguida de la flexibilidad (39%) y el ahorro de costes (36%). La importancia de los requisitos citados ha motivado que la externalización haya evolucionado hasta convertirse en parte de la estrategia corporativa lejos de una mera herramienta TI.
El estudio, que resume en un comunicado Interxion, también ha observado una tendencia a la concentración de proveedores; más de la mitad de los entrevistados tiene una media de dos proveedores. La duración de los contratos es ahora más estable (con una media de entre 4 y 5 años).
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…
Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.