Outlook detectará si falta algún destinatario en un correo grupal
Ésta es una de las nuevas características de la versión web de Outlook, que también añade automáticamente al calendario confirmaciones sobre vuelos.
Los servicios de correo electrónico modernos permiten hacer mucho más que enviar emails. Por lo general, se han vuelto más inteligentes, realizan sugerenciass y se relacionan con otros servicios para sacar más partido a la experiencia comunicativa.
Es lo que le sucede por ejemplo al Outlook de Microsoft, cuya versión web ha sido retocada con una serie de utilidades capaces de corregir sobre la marcha errores humanos.
Para empezar, el nuevo Outlook sacará partido a las confirmaciones sobre vuelos que se tramitan por correo electrónico. Aunque el usuario no añada esa información a su calendario cuando la reciba, destacando datos clave como la hora a la que saldrá el avión, Outlook se encargará de hacerlo por él de manera automática.
A mayores, Microsoft explica que el día señalado para el viaje se recibirá una alerta recordando que hay que coger un avión. Esto se producirá tres horas antes del despegue.
Otra mejora de Outlook tiene que ver con el corrector ortográfico. Ahora, el servicio de correo electrónico de Microsoft puede reconocer qué nombre se está intentando escribir, aunque se deletree mal o se usen letras que no corresponden. Lo hará gracias a la lista de destinatarios más frecuentes.
Esa lista también saldrá a relucir cuando llegue la hora de rellenar los campos de Para: o Cc: en un nuevo email, a través de una aportación llena de contactos sugeridos que se desplegará ante los ojos del usuario. Para esta característica se recurrirá asimismo a los últimos contactos con los que se ha conversado.
Y eso no es todo. El reto del nuevo Outlook se completa con su capacidad para detectar si falta un destinatario en un correo grupal y, a partir de ahí, para preguntar si se desea incluir su dirección antes de confirmar el envío. Microsoft recurre en esta ocasión a experiencias pasadas, basándose en otros emails dirigidos a las mismas personas.