La adquisición de Sunrise ha permitido a Microsoft avanzar en la integración de software de terceros con Outlook. Más allá de limitarse a vincular Outlook.com con productos como Gmail o iCloud, o con su suite ofimática Office 365, ha decidido dar un paso más allá a través del lanzamiento de Calendar Apps para Outlook.
Dichas Calendar Apps funcionan a través de las aplicaciones que están disponibles para dispositivos móviles que utilizan los sistemas operativos iOS o Android. Y, por ahora, se limitan a conectar el calendario de Outlook con algunas herramientas de la red social Facebook, el servicio de toma de notas Evernote y la colección de tareas de Wunderlist. Esto quiere decir que facilitan la entrega desde un único lugar, ese calendario de Outlook, de los eventos, notas y tareas que van creando los usuarios en su día a día para no perderles la pista y volverse más productivos y eficientes.
La combinación de Outlook con las cuentas de Facebook permitirá incluir en el calendario todos aquellos eventos que se van estableciendo en Facebook Events, a los que el usuario ha sido invitado y para los que se incluirán detalles relevantes como el lugar en el que se van a celebrar. También se tendrán en cuenta los cumpleaños de los miembros de la lista de contactos en la red social.
La unión con Evernote insertará recordatorios sobre notas dentro del calendario, aportando enlaces a las diferentes notas que se han ido elaborando en dicha aplicación. Microsoft explica que se irá más allá de las notas diarias para ofrecer una visión general, con acceso inmediato a información de Evernote.
En cuanto a la Calendar App de Wunderlist, también se garantiza una visión general. En este caso consistirá en una panorámica de las tareas que se han organizado pero que todavía no se han completado. Será posible personalizar su funcionamiento, seleccionando las listas que se van a mostrar en Outlook y atribuyendo distintos colores según la importancia de la tarea pendiente.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…