Outlook conecta su calendario con Facebook, Evernote y Wunderlist

La adquisición de Sunrise ha permitido a Microsoft avanzar en la integración de software de terceros con Outlook. Más allá de limitarse a vincular Outlook.com con productos como Gmail o iCloud, o con su suite ofimática Office 365, ha decidido dar un paso más allá a través del lanzamiento de Calendar Apps para Outlook.

Dichas Calendar Apps funcionan a través de las aplicaciones que están disponibles para dispositivos móviles que utilizan los sistemas operativos iOS o Android. Y, por ahora, se limitan a conectar el calendario de Outlook con algunas herramientas de la red social Facebook, el servicio de toma de notas Evernote y la colección de tareas de Wunderlist. Esto quiere decir que facilitan la entrega desde un único lugar, ese calendario de Outlook, de los eventos, notas y tareas que van creando los usuarios en su día a día para no perderles la pista y volverse más productivos y eficientes.

La combinación de Outlook con las cuentas de Facebook permitirá incluir en el calendario todos aquellos eventos que se van estableciendo en Facebook Events, a los que el usuario ha sido invitado y para los que se incluirán detalles relevantes como el lugar en el que se van a celebrar. También se tendrán en cuenta los cumpleaños de los miembros de la lista de contactos en la red social.

La unión con Evernote insertará recordatorios sobre notas dentro del calendario, aportando enlaces a las diferentes notas que se han ido elaborando en dicha aplicación. Microsoft explica que se irá más allá de las notas diarias para ofrecer una visión general, con acceso inmediato a información de Evernote.

En cuanto a la Calendar App de Wunderlist, también se garantiza una visión general. En este caso consistirá en una panorámica de las tareas que se han organizado pero que todavía no se han completado. Será posible personalizar su funcionamiento, seleccionando las listas que se van a mostrar en Outlook y atribuyendo distintos colores según la importancia de la tarea pendiente.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

11 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago