Outlook.com también se apunta al reciclaje de cuentas de email

Puede que Internet sea un invento relativamente joven, pero eso no quiere decir que sus miembros no se tengan que enfrentar con algunos problemas derivados de la edad.

Nos referimos, concretamente, al hecho de que el paso de los años y la suma de usuarios han derivado en la acumulación de cuentas online que no siempre se mantienen activas. Éstas se han convertido además en obstáculo para los nuevos miembros que quieren registrarse.

Las grandes compañías de Internet están comenzando a solucionar estras trabas imponiendo una fecha de caducidad para sus cuentas e incluso para su posibilidad de recuperación por parte del usuario original. De este modo, si nadie las usa, pueden darlas por abandonadas, eliminar los datos asociados y ofrecer el nombre de registro a cualquiera que lo quiera.

Es algo que ya está haciendo Yahoo! pero también Microsoft, según informa PCWorld. Aunque la eliminación de cuentas es algo que ya se venía haciendo en el anterior servicio de correo Hotmail, ahora la práctica se reproduce en el flamante Outlook.com con posibilidad de reutilización.

¿Cuáles son los períodos impuestos por el gigante de Redmond? En primer lugar, si un usuario quiere conservar su cuenta, tiene que conectarse al menos una vez cada 270 días. Si no es así, se procede a su limpieza y el nombre de usuario acaba de vuelta “en el mercado” al cabo de 360 días.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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