Outlook.com permitirá pagar sin salir de la bandeja de entrada (y mucho más)
Microsoft se ha asociado con Boomerang, Evernote, IFTTT, Paypal, Uber, Yelp y Wunderlist para integrar “add-ins” especiales en este servicio de correo electrónico.
En mayo la bandeja de Outlook se llenó de novedades. Entre ellas, la inclusión de add-ins para ir completando tareas.
Ahora Microsoft ha explicado con qué empresas ha decidido asociarse para introducir esta especie de complementos que, en la práctica, permiten ser más productivos sin salir de la bandeja de entrada de el servicio de email Outlook.
Los que ya han publicado sus add-ins son Boomerang, Evernote, Paypal y Uber. Todos sus desarrollos son compatibles con Outlook 2013 y Outlook en la web. Esto es, siempre y cuando el usuario emplee la suite ofimática Office 365 o cuente con el software Exchange 2013.
La intención de Microsoft es extender su disponibilidad también a la versión Outlook.com, algo que debería producirse en cuestión de un mes.
¿Y qué es lo significa la integración de estas cuatro herramientas con Outlook?
La de Boomerang está pensada para programar mensajes, implementar un asistente de calendario y lanzar notificaciones para emails sin respuesta. La de Evernote implica la subida de notas a emails o la conversión de esos emails en una parte más del cuaderno de Evernote. PayPal habilitará, como es obvio, los pagos directos desde Outlook. Y Uber se puede usar para combinar el transporte con eventos ya previstos.
Pero eso no es todo. Microsoft también se ha aliado con IFTTT, Yelp y Wunderlist para soluciones similares.
El único que se puede usar de momento, vía Office 365, es el add-in de IFTTT para automatizar tareas. Las siguientes en llegar serán la propuesta de Yelp para insertar datos sobre restaurantes en emails e invitaciones a reuniones, desde opiniones y fotos a datos de contacto, y la de Wunderlist sobre listas de tareas que quedan por hacer.