Categories: Empresas

Los outlets de moda online dan la bienvenida a Zara al mundo ecommerce


Además aseguran que “en parte, es gracias a la llegada en Internet de grandes grupos como Zara, que el sector de la venta de moda online está en pleno crecimiento”, aunque apuntan que “su llegada también significa que las reglas del juego puedan cambiar creando una esfera competitiva mucho más ardua dentro del sector”. 

Dos modelos de negocio distintos

Lo cierto es que la forma en que Zara y este tipo de sites comercializan sus prendas difiere en la forma pero no el fondo. Por un lado, los outlets de moda en Internet basan su atractivo en la oferta por tiempo limitado de prendas de marca con grandes descuentos que llegan al 70%.

Zara por su parte venderá a través de la web las mismas prendas que ponen a la venta en sus tiendas físicas y con los mismos precios. En este sentido, según explican desde Showroomprivee, se trata de “dos tipos de compra distintos, uno de naturaleza impulsiva y otro más racional”.

A pesar de estas diferencias en el modelo de negocio, al final se trata de venta de ropa a través de la red, un negocio que está en pleno auge tal y como demuestran las cifras de ventas registradas por los outlets en 2009.

Un momento ideal para la entrada de Zara

Aunque para muchos la entrada del gigante del textil en el comercio electrónico se ha demorado más de la cuenta, David Contijoch asegura que “éste es el momento ideal porque ya existe un mercado importante”.

Contijoch explica que los clubs de ventas privadas como el suyo, BuyVIP, “explotaron antes en la red porque son más dinámicos”, pero ahora es “un buen momento y es cuando se están lanzando todos los grandes”. En su opinión, “estar en varios canales refuerza su imagen, la gente compra más porque confía más”.

*Y… ¿Qué aporta Zara? La visión de la multinacional en el siguiente reportaje
*La opinión de un directivo del sector. Fernando Maudo, director general de vente-privee.com en España, explica cómo los clubes de venta han empujado al econsumidor español  a la madurez y las razones por las que Zara no da miedo en el siguiente artículo de opinión

Page: 1 2

Helga Yagüe

Recent Posts

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

14 horas ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

15 horas ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

18 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

1 día ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

1 día ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

1 día ago