Lo cierto es que la forma en que Zara y este tipo de sites comercializan sus prendas difiere en la forma pero no el fondo. Por un lado, los outlets de moda en Internet basan su atractivo en la oferta por tiempo limitado de prendas de marca con grandes descuentos que llegan al 70%.
Zara por su parte venderá a través de la web las mismas prendas que ponen a la venta en sus tiendas físicas y con los mismos precios. En este sentido, según explican desde Showroomprivee, se trata de “dos tipos de compra distintos, uno de naturaleza impulsiva y otro más racional”.
A pesar de estas diferencias en el modelo de negocio, al final se trata de venta de ropa a través de la red, un negocio que está en pleno auge tal y como demuestran las cifras de ventas registradas por los outlets en 2009.
Un momento ideal para la entrada de Zara
Aunque para muchos la entrada del gigante del textil en el comercio electrónico se ha demorado más de la cuenta, David Contijoch asegura que “éste es el momento ideal porque ya existe un mercado importante”.
Contijoch explica que los clubs de ventas privadas como el suyo, BuyVIP, “explotaron antes en la red porque son más dinámicos”, pero ahora es “un buen momento y es cuando se están lanzando todos los grandes”. En su opinión, “estar en varios canales refuerza su imagen, la gente compra más porque confía más”.
*Y… ¿Qué aporta Zara? La visión de la multinacional en el siguiente reportaje
*La opinión de un directivo del sector. Fernando Maudo, director general de vente-privee.com en España, explica cómo los clubes de venta han empujado al econsumidor español a la madurez y las razones por las que Zara no da miedo en el siguiente artículo de opinión
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