Categories: Empresas

Los outlets en internet se ponen de moda

En un año negro para la economía mundial, en el que miles de empresas se han visto obligadas a echar el cierre, emerge un modelo de negocio que ha sabido jugar su baza en Internet para colocarse como uno de los más rentables en la actualidad.

Se trata de los outlets de moda en la red. Este tipo de páginas se caracteriza por ofrecer “gangas” de moda por un tiempo limitado. Las prendas suelen ser de gama alta y llegan a tener descuentos de entre el 50% y el 70%.
Cómo funciona
Lo primero de todo es que para comprar en un outlet online, la mayoría de ellos exige un registro previo. El usuario introduce sus datos y obtiene una cuenta con su perfil. La comunicación con el cliente se realiza vía e-mail, de manera que los usuarios reciben un correo, normalmente diario, donde les informan de las “gangas del día”.

Los productos en venta suelen ser de firmas importantes, tienen grandes descuentos, entre un 50% y un 70% y están a la venta por un tiempo limitado (3-5 días). De manera que, el cliente tiene que estar atento a las ofertas y decidirse rápido si no quiere que se le escapen.

Las ventajas de este modelo de negocio son muchas, y están ganando terreno a las tiendas tradicionales por sus “precios competitivos y horario flexible, que te permiten comprar a cualquier hora del día sin tener en cuenta los horarios”, señala Rocío, una compradora habitual de outlets online.

En cuanto a los decuentos, Rocío asegura que “por lo general sí son bastante grandes, alcanzan incluso el 60 o 70% de descuento”. Aunque como ella misma recuerda, a estos precios “hay que sumar gastos de envío que oscilan entre los 6 y 10 euros”.

La clave del éxito: apadrinamientos

La mayoría de outlets se autodenominan “clubs privados”, y para entrar a formar parte de ellos exigen que los nuevos clientes sean invitados a su vez por otros usuarios que ya formen parte del club.

Page: 1 2

Helga Yagüe

Recent Posts

Check Point Software: “La tecnología es uno de los pocos mercados que es verdaderamente global”

Conversamos con Gil Shwed, fundador y presidente ejecutivo de Check Point Software, que hace repaso…

6 horas ago

¿Qué responsabilidades tiene una organización víctima de un ciberataque?

Cualquier empresa puede sufrir un ciberataque. Y las compañías tienen responsabilidades ante sus clientes, trabajadores,…

2 días ago

El 97% de los ITDM encuestados esperan implementar más capacidades de IA, según AMD e IDC

La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…

3 días ago

Nuxia presenta el trabajador digital Adri Nux

Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…

3 días ago

Observabilidad, la clave para reducir los riesgos de la IA

Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…

3 días ago

CrowdStrike Falcon Cloud Security, ahora compatible con OCI

CrowdStrike y Oracle ofrecen al entorno empresarial "una única plataforma para una protección completa en…

3 días ago