Categories: Empresas

Los outlets en internet se ponen de moda

En un año negro para la economía mundial, en el que miles de empresas se han visto obligadas a echar el cierre, emerge un modelo de negocio que ha sabido jugar su baza en Internet para colocarse como uno de los más rentables en la actualidad.

Se trata de los outlets de moda en la red. Este tipo de páginas se caracteriza por ofrecer “gangas” de moda por un tiempo limitado. Las prendas suelen ser de gama alta y llegan a tener descuentos de entre el 50% y el 70%.
Cómo funciona
Lo primero de todo es que para comprar en un outlet online, la mayoría de ellos exige un registro previo. El usuario introduce sus datos y obtiene una cuenta con su perfil. La comunicación con el cliente se realiza vía e-mail, de manera que los usuarios reciben un correo, normalmente diario, donde les informan de las “gangas del día”.

Los productos en venta suelen ser de firmas importantes, tienen grandes descuentos, entre un 50% y un 70% y están a la venta por un tiempo limitado (3-5 días). De manera que, el cliente tiene que estar atento a las ofertas y decidirse rápido si no quiere que se le escapen.

Las ventajas de este modelo de negocio son muchas, y están ganando terreno a las tiendas tradicionales por sus “precios competitivos y horario flexible, que te permiten comprar a cualquier hora del día sin tener en cuenta los horarios”, señala Rocío, una compradora habitual de outlets online.

En cuanto a los decuentos, Rocío asegura que “por lo general sí son bastante grandes, alcanzan incluso el 60 o 70% de descuento”. Aunque como ella misma recuerda, a estos precios “hay que sumar gastos de envío que oscilan entre los 6 y 10 euros”.

La clave del éxito: apadrinamientos

La mayoría de outlets se autodenominan “clubs privados”, y para entrar a formar parte de ellos exigen que los nuevos clientes sean invitados a su vez por otros usuarios que ya formen parte del club.

Page: 1 2

Helga Yagüe

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago