En un año negro para la economía mundial, en el que miles de empresas se han visto obligadas a echar el cierre, emerge un modelo de negocio que ha sabido jugar su baza en Internet para colocarse como uno de los más rentables en la actualidad.
Se trata de los outlets de moda en la red. Este tipo de páginas se caracteriza por ofrecer “gangas” de moda por un tiempo limitado. Las prendas suelen ser de gama alta y llegan a tener descuentos de entre el 50% y el 70%.
Cómo funciona
Lo primero de todo es que para comprar en un outlet online, la mayoría de ellos exige un registro previo. El usuario introduce sus datos y obtiene una cuenta con su perfil. La comunicación con el cliente se realiza vía e-mail, de manera que los usuarios reciben un correo, normalmente diario, donde les informan de las “gangas del día”.
Los productos en venta suelen ser de firmas importantes, tienen grandes descuentos, entre un 50% y un 70% y están a la venta por un tiempo limitado (3-5 días). De manera que, el cliente tiene que estar atento a las ofertas y decidirse rápido si no quiere que se le escapen.
Las ventajas de este modelo de negocio son muchas, y están ganando terreno a las tiendas tradicionales por sus “precios competitivos y horario flexible, que te permiten comprar a cualquier hora del día sin tener en cuenta los horarios”, señala Rocío, una compradora habitual de outlets online.
En cuanto a los decuentos, Rocío asegura que “por lo general sí son bastante grandes, alcanzan incluso el 60 o 70% de descuento”. Aunque como ella misma recuerda, a estos precios “hay que sumar gastos de envío que oscilan entre los 6 y 10 euros”.
La clave del éxito: apadrinamientos
La mayoría de outlets se autodenominan “clubs privados”, y para entrar a formar parte de ellos exigen que los nuevos clientes sean invitados a su vez por otros usuarios que ya formen parte del club.
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