Categories: Cloud

Outbrain desembarca en España

La compañía Outbrain acaba de presentarse oficialmente en España. Lutz Emmerich, country manager para España, ha charlado con algunos medios de comunicación especializados sobre las características de los servicios que proporcionan. Durante el encuentro, ha explicado que “las editoriales online generan tal cantidad de contenidos que es muy difícil saber aprovechar aquellos que son realmente interesantes para su audiencia. Muchas veces pasan desapercibidos”.

Outbrain –un cóctel de 34 algoritmos bien diferenciados- trata de solucionar este conflicto proporcionando la tecnología necesaria para que cada artículo de una publicación tenga otros relacionados pero no necesariamente de forma contextual, sino en función de los intereses de cada lector. De forma independiente, también permite a las compañías editoriales promocionar sus artículos en otros lugares mediante enlaces, pero siempre basados en contenidos editoriales y no publicitarios.

“A los usuarios tan solo les interesan los contenidos, no la publicidad. Nuestra tecnología busca mostrarles lo que realmente les importa. Queremos que encuentren fácilmente contenido interesante para leer más en Internet”, proclama Emmerich. “¿Cómo puede un medio fidelizar a un lector o cómo puede un lector sentirse realmente atraído por el contenido de un medio? Outbrain responde a estos retos”.

La idea es que cada página de detalle mostrando un contenido proponga al lector una serie de recomendaciones al final del artículo. Existen varias técnicas para conseguir la mejor selección posible, mucho más allá de la recomendación contextual en función de lo que acaba de leerse. Por ejemplo, Outbrain utiliza cookies que almacenan en el equipo los contenidos personales, un método ampliamente utilizando en Internet. Además, es posible mostrar los artículos más populares, o aquellos que han necesitado más tiempo para ser elaborados. Adicionalmente, es posible recomendar una selección de contenidos externos, tanto de sitios propios de la red editorial como de terceras compañías. En ese caso, cada vez que el lector pinche en uno de esos enlaces, la empresa editora ganará dinero.

La tecnología –asegura Emmerich- es totalmente gratuita para las compañías editoriales. “la pueden utilizar cuando y como quieran ya que está disponible en el sitio web”. En los siguientes pasos pueden acceder a otros servicios para generar más tráfico.

A diferencia de otros sistemas como Plista o Ligatus, Outbrain únicamente trabaja con contenidos editoriales, de tal forma que “cuando el usuario encuentra la recomendación y el logo de la empresa, puede estar seguro de que accederá a ningún sitio publicitario”.

Se trata de un sistema que ya genera a nivel mundial 60.000 millones de recomendaciones al mes, convirtiéndose en la tercera red de contenidos sindicados por detrás de Google y Yahoo!

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

10 mins ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

46 mins ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

1 hora ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

3 horas ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

3 horas ago