Recopilar información sobre actividades deportivas, navegar, llamar por teléfono y usar las apps móviles son las aplicaciones que más interesan en la actualidad a los propietarios de un smartwach. Pero, ¿y en el futuro?
De acuerdo con un reciente estudio de GfK, también tendría aceptación para otros muchos usos; por ejemplo, podría servir como prueba de identidad, para verificar la titularidad de un billete de viaje, como clave de seguridad para los ordenadores o como método de pago.
De hecho, tras preguntar a usuarios de China, Alemania, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos si estarían interesados en llevar a cabo funciones específicas a través de un smartwatch, suponiendo que pudieran guardar y enviar sus datos de forma segura, casi la mitad de todos los entrevistados dicen que estarían interesados en el uso de un smartwatch para proporcionar a los médicos u hospitales su historial médico, por ejemplo, durante una cita con su doctor o en una situación de emergencia.
Otro potencial uso que refleja la investigación de la consultora es como billetes de viaje. Poco menos de la mitad de los encuestados en los cinco países dicen que estarían dispuestos a utilizar un smartwatch para este propósito. Los más reticentes son los europeos: sólo un 32% de los encuestados en el Reino Unido y el 31% en Alemania dijeron que lo usarían como billete de viaje.
La identificación online también podría llegar de la mano de los relojes inteligentes. Así, el 45% se muestra interesado en emplearlo para iniciar sesión en sus ordenadores personales o para acceder a sus cuentas online. El interés aumente con la edad (hasta alcanzar un 48% en los mayores de 50 años) y en países como China (68%) frente a Reino Unido (33%) y Alemania (25%).
De hecho, los ciudadanos chinos (57%) aceptarían incluso usarlos a modo de documentos de identidad cuando van al extranjero o visitan a las autoridades. El nivel de aceptación baja al preguntar en Estados Unidos (41%), Corea del Sur (33%), Reino Unido (28%) y Alemania (20%).
Finalmente, el uso de un smartwatch como soporte para realizar pagos sólo convence al 35% de los consultados en los cincos países. China es el país que cuenta con mayor aceptación (54%), seguido de Estados Unidos (40%), Corea del Sur (28%), Reino Unido (27%) y Alemania (20%).
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