Otro portátil que arde

Al contemplar los “fuegos artificiales” el Sr. Brown llamó asustado al 911 que acudió – como es costumbre – con presteza y amplio despliegue de medios aunque como era previsible el aparato no pudo ser reanimado.

Todavía no se conoce si la batería del portátil en cuestión forma parte del programa de reemplazo comenzado hace un año por Dell.

Este suceso se une a la serie de incidentes que envuelven a las baterías de ion-lithium y no solo en portátiles, si no en teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos. Reciéntemente investigadores japoneses han indicado la necesidad de rediseñar las células de energía por ser “potencialmente dañinas”.

dell_flames.png

Ciertamente se necesita una solución a un tema que no solo daña la imagen de las compañías. Ayer mismo el fabricante japonés Matsushita Electric Industrial (Panasonic) anunció costes millonarios de hasta 127 millones de euros para reemplazar los 46 millones de baterías fabricadas para la finlandesa Nokia, lo que recortó el valor de sus acciones en la bolsa de Tokio.

vINQulos
consumeraffairs