Otro directivo de Google se pasa a Facebook
En lo que comienza a ser una migración preocupante, Facebook ha confirmado hoy que otro alto cargo de Google ha dejado la empresa y ha pasado a engrosar sus filas. En esta ocasión se trata de Ethan Beard, antiguo director de la división Social Media de la firma de Mountain View, que ahora va a pasar a ser el director de desarrollo de negocio de la red social.
A principios de mes fue la CCO de Google, Sheryl Sandberg, la que se trasladó a Facebook, así como hicieron el director financiero Gideon Yu y el ingeniero Benjaming Ling, uno de los ‘golden boys’ que llevó a la empresa de Mountain View a ser ella misma la que arrebatase a sus rivales Yahoo! y Microsoft sus empleados estrella. Google es una de las empresas referente en cuanto a ambiente de trabajo y condiciones laborales tal y como indican de forma tozuda las encuestas, pero en los últimos tiempos Facebook se ha convertido en la compañía tecnológica en la que todos quieren trabajar.
La segunda red social en número de usuarios (68), sólo superada por MySpace (110), valorada en 15.000 millones de dólares, busca la manera de rentabilizar, de convertir en dinero, su amplia base social. Para lo que el máximo dirigente y fundador de Facebook, el joven Mark Zuckerberg (23 años) está incorporando a su equipo directivo a personas con una dilatada trayectoria en el sector que cubran el hueco dejado por su inexperiencia.
Por el momento, Facebook cuenta con una plantilla de 500 trabajadores, por los 16.800 empleados de Google.
El año pasado ya lo advirtió otro tránsfuga, Justin Rosenstein, que animó a sus antiguos compañeros de trabajo de Google a seguir su camino y unirse a Facebook en un correo electrónico: “Facebook es el Google de ayer, el Microsoft de hace mucho tiempo. Esa compañía a la que un gran número de brillantes personas quieren acudir para nutrirse de los otros genios”.
Mientras, la empresa de Mountain View trata de quitarle hierro al asunto: “La naturaleza de nuestro tiempo es que la gente va a hacer muchas cosas a lo largo de su carrera”, sostiene un portavoz de Google en declaraciones a The Wall Street Journal.