Categories: Empresas

Otro paso hacia la automatización del hogar: Nest compra Dropcam

Google avanza en su estrategia hacia el Internet de las Cosas.

El gigante de Internet se está dirigiendo a nuevos mercados con esfuerzos que van desde el negocio de acceso a Internet de alta velocidad a la investigación avanzada en robótica para la conducción automatizada y las casas inteligentes.

En definitiva, lo que Google quiere hacer es ser la columna vertebral del hogar.

A principios de año la compañía compró al fabricante de termostatos inteligentes y dispositivos domésticos Nest por 3.200 millones dólares, su segundo mayor acuerdo de la historia, para lograr un rápido crecimiento en el mercado de la automatización del hogar.

Ahora Nest ha anunciado que adquirirá la startup de soluciones de monitorización Dropcam por alrededor de 555 millones de dólares, tal y como recoge Reuters.

Nest y Dropcam han confirmado la operación en sus respectivos blogs, aunque no han especificado el precio. Google no ha hecho aún comentarios.

Dropcam, que permite a los usuarios monitorizar los hogares y oficinas a través de su hardware y software para cámaras, adoptará la política de privacidad de Nest tras la compra. Esto implica que los datos no se compartirán con ninguna otra empresa, incluida Google, sin el permiso de los usuarios.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

46 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

1 hora ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago