Categories: eCommerceMarketing

Otro Cyber Monday de récord

Al igual que sucede con el Black Friday, las ventas online del Cyber Monday se superan cada año. Un informe de Adobe Digital Insights publicado hoy recopila los principales datos de ventas en los días clave del arranque de la temporada de ventas navideñas, y el ganador es… el Cyber Monday.

Según este informe, publicado por CNET, ayer se efectuaron en EEUU ventas en línea por valor de 3.450 millones de dólares, un 12% más que un año antes. El Lunes Cibernético no sólo superó al Single’s Day, sino también al Black Friday, en unos 110 millones de dólares.

El hecho de que el Cyber ​​Monday alcance un nuevo récord de ventas no es ninguna sorpresa; sucede todos los años. Sin embargo, sí sorprende que haya superado al Viernes Negro.

Becky Tasker, analista gerente de Adobe Digital Insights, explica que este año vendedores comenzaron a ofrecer descuentos más tarde que en otras ocasiones. Este hecho demostraría que tanto los minoristas como los consumidores prefieren comenzar las compras navideñas un poco más adelante en la temporada. El éxito del Cyber Monday también tiene que ver con la mejora de los envíos en línea y el crecimiento de las opciones de “comprar en línea, recoger en la tienda”.

Estos últimos números mantienen la tendencia de las ventas en línea que se extienden a más días durante la temporada navideña, pues los consumidores gastan más dinero online y pueden hacer compras usando una mayor variedad de dispositivos, incluyendo PC, tabletas y teléfonos. En general, Adobe espera 53 días consecutivos con ventas online de 1.000 millones de dólares esta temporada, frente a sólo 31 días consecutivos el año pasado.

En cuanto a los productos más vendidos en el Cyber ​​Monday, Adobe destaca las consolas de videojuegos, juguetes y tarjetas de regalo con descuento. Los cinco productos electrónicos más vendidos en Estados Unidos fueron la PlayStation 4, la Xbox, los televisores Samsung 4K, el iPhone y el Amazon Fire.

Las ventas de teléfonos y tabletas en el Cyber Monday también continúan creciendo: Adobe indicó que los ingresos por dispositivos móviles alcanzaron los 1.070 millones de dólares ayer lunes, u 34% más que el año anterior.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

13 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

15 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago