Categories: Empresas

Otis pone en marcha un servicio predictivo de mantenimiento basado en tecnología digital e IoT

La compañía Otis está utilizando el poder de la tecnología digital y el Internet de las Cosas (IoT) para ofrecer un nivel  más alto de servicio de mantenimiento personalizado.

La incorporación de la tecnología digital está dirigida a transformar los procesos y la forma de trabajar de sus técnicos y empleados.

Otis, con más de 30 años de experiencia trabajando en la conectividad de los ascensores y escaleras mecánicas que mantiene y en la creación de bases de datos, ha desarrollado un ecosistema digital para su equipo de profesionales y clientes.

“Adoptamos un enfoque predictivo, ya que hemos combinado la gran experiencia de nuestros técnicos en el mantenimiento de nuestros equipos con la innovación digital para detectar un posible problema antes de que se produzca”, ha afirmado Tony Black, presidente de Otis Service.

“En el mundo urbanizado actual no basta con innovar. Tenemos que evaluar las tendencias en el amplio sector tecnológico y encontrar formas de integrarnos con ellas para poder formar parte de la vida cotidiana de las personas y estar presentes en los puntos de contacto digital”, ha resaltado el presidente de Otis Service.

Para ello, Otis ha puesto en marcha dispositivos móviles y aplicaciones de servicio para informar a sus técnicos de mantenimiento y usuarios y ofrecer un servicio más eficiente, documentado y en tiempo real. Asimismo, ha implementado sistemas de IoT conectados que permiten un servicio inteligente y predictivo para resolver posibles incidencias en el mantenimiento antes de que éstas se produzcan; y un sistema de servicio global que conecta a los empleados y a los clientes de Otis de todo el mundo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago