El intento de compra de Sun Microsystems por parte de IBM no está dejando a nadie indiferente en la industria.
Si ayer conocíamos las declaraciones de Michael Dell, hoy sabemos que Paul Otellini, CEO de Intel, también se ha pronunciado sobre el posible acuerdo.
Lo ha hecho durante un webcast mantenido con sus empleados para discutir sobre el programa de ‘stock options’ de su propia compañía.
Otellini fue preguntado por uno de ellos sobre sus impresiones acerca de la operación IBM-Sun, y el directivo no perdió oportunidad para ofrecer datos reveladores.
Según Otellini, Sun llevaba varios meses “llamando a las puertas” de las empresas tecnológicas de Silicon Valley buscando un comprador. “No sólo en Silicon Valley, sino también en todo el mundo. Son muchas las compañías que recibieron llamadas o visitas que buscaban la venta de parte o todo el negocio”, apuntó el CEO de Intel.
También se refirió a la posible entrada de Cisco en la compra-venta y afirmó que ésta firma, desde su punto de vista, tenía poco que hacer. “No creo que IBM se haya interesado más por la entrada en el juego de Cisco. Un precio económico por Sun es suficientemente interesante”, señaló.
Otellini admitió que para el Gigante Azul, la adquisición sería más que beneficiosa. “IBM está intentando consolidar sus arquitecturas. Tenía la licencia más fuerte de toda la industria en cuanto a Java. Comprando Sun -creador de Java- realmente consolidan su posición no sólo en cuanto a Linux, sino también en cuanto a Java”, reconoció.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.