Orizon mantiene sus niveles de 2021
Orizon mantiene sus niveles de negocio de 2021, crece en un 12% en número de clientes e invertirá 4 millones de euros para ampliar su centro tecnológico.
Silicon.es ha estado presente en un encuentro organizado por Orizon, empresa tecnológica española que ofrece soluciones de rendimiento tecnológico, y en el que Ángel Pineda, CEO de Orizon, y José Manuel Desco, director general de Orizon, han realizado un repaso de este 2022 y han avanzado los siguientes pasos de la compañía.
Repaso al 2022
La compañía tecnológica Orizon cerrará 2022 con una facturación total de 3,5 millones de euros, lo que le permite mantener un volumen de negocio cercano al alcanzado en el año 2021. Durante este mismo año la empresa ha visto incrementado su número de clientes en un 12% y ha reorientado su estrategia para adaptar su tecnología BOA realizando una inversión de 1,5 millones de euros.
Tal y como afirma Ángel Pineda, CEO de Orizon: “Este ejercicio ha sido de crecimiento interno, debido a que los acontecimientos de 2022 han redefinido las estrategias de muchas grandes empresas ante los escenarios que se pronostican para 2023.”
Por otro lado, durante este 2022, Orizon también ha realizado dos ampliaciones de capital con las que pretende obtener una cifra de negocio de 8 millones de euros en 2023 y alcanzar los 30 millones de euros en 2024. De hecho, la compañía ha mantenido su margen operativo (EBITDA) alcanzando un 19% sobre los ingresos en este año.
En cuanto al crecimiento del 12% en el número de clientes que ha experimentado la compañía, desde Orizon señalan que se debe a la diversificación de sectores como la banca y seguros, utilities y telecomunicaciones.
Tecnología BOA
En 2022, Orizon también ha destinado recursos a optimizar la versatilidad y agilidad de su tecnología BOA, acometiendo el cambio de su arquitectura para adaptarla al entorno cloud y que esté disponible, en modo SaaS (Software as a Service), a través de los tres grande proveedores de cloud: AWS, MS Azure y Google Cloud.
Pineda ha continuado explicando que: “En lo tocante a la tecnología, la seguridad es una piedra angular, pero cada vez más organizaciones también consideran prioritario asegurar el rendimiento del software que soporta sus negocios, debido, entre otros factores, al tremendo ahorro que supone y que puede llegar a ser de hasta un 40 % de los costes TI, un porcentaje considerable en un momento de presupuestos guiados por la contención del gasto.”
Futuro de Orizon
Tal y como ya publicamos en Silicon.es, Orizon fue reconocida por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante en la categoría ‘Innovación Empresarial’ de los Premios Cámara 2021.
En 2022, la compañía también ha comenzado a ampliar la capacidad de su centro tecnológico ubicado en Alicante. Para los años 2023 y 2024, Orizon prevé realizar inversiones de 4 millones de euros para ampliar la capacidad de su centro tecnológico, que actúa como PoC (Performance Operation Center), y desde el que presta sus servicios basados en la tecnología BOA.
Por último, Pineda ha querido sentenciar: “Este nuevo escenario, del todo imprevisto, acrecienta el interés por soluciones totales que no se limiten a diagnosticar los problemas, sino también a resolverlos y actualmente nuestra tecnología BOA es la única en cerrar este círculo del rendimiento. El mercado, nos solicita una mayor modularidad y acceso a nuestra plataforma bajo un modelo cloud, por lo que nos hemos focalizado en adaptarnos a esta demanda y aprovechar la oportunidad para evolucionar la arquitectura de BOA”.