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Orizon culmina la segunda generación de su plataforma BOA

Orizon lanzará la segunda generación de su plataforma BOA durante el tercer trimestre, con el objetivo de impulsar el rendimiento tecnológico en grandes empresas a través de la detección de problemas en disponibilidad, tiempos de respuesta, consumo de infraestructura o cumplimientos de ANS.

“BOA 2 busca facilitar a los responsables de la toma de decisiones una herramienta que verdaderamente responda a preguntas críticas como, por ejemplo, cuánto me cuesta mantener funcionando mis aplicaciones en los entornos on-premise y en la nube, está el departamento de TI alineado con las prioridades del negocio o me ofrecen los proveedores de servicios unos tiempos de respuesta adecuados y cumplen con los acuerdos de nivel de servicio establecidos”, comenta José Manuel Desco, director general de la tecnológica española.

Además, “propone acciones para asegurar la mejora continua del rendimiento y comprueba el impacto tras su implementación, dentro de un círculo virtuoso en retroalimentación continua”, destaca Desco.

Los clientes podrán disfrutar así de vigilancia en tiempo real sobre sus aplicaciones, plataformas e infraestructura en entornos de nube. BOA 2 promete análisis desde el origen. Orizon analiza la disponibilidad de la solución en AWS, Google Cloud y Microsoft Azure.

Lo nuevo de BOA incluye componentes como un modelo de captura de datos, algoritmos para ordenar la información, estudiar el comportamiento y resolver problemas o capacidad de aprendizaje.

La captura de datos se basa en el concepto de data lake alineado con la observabilidad. Sin necesidad de instalar agentes y con independencia de si son estructurados o no, extrae, almacena y procesa grandes volúmenes de datos, sin límite de tamaño, para luego correlacionarlos.

Sus algoritmos de inteligencia artificial y aprendizaje automática permiten que el 80 % de la funcionalidad de la plataforma quede automatizada. Orizon ofrece algoritmos de tres tipos: para tratar la información y embeber conocimiento determinando la causa de ineficiencias en los procesos; para resolver incidentes, con el análisis del comportamiento de software y el descubrimiento de oportunidades de mejora; y para predecir, recomendando acciones con antelación.

BOA 2, por último, ofrece más de 150 indicadores clave de rendimiento que se encuentran alineados con las necesidades de cada organización. Estos KPI se basan en algoritmos de Orizon.

Redacción Silicon

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