En 2020 más de 7.000 millones de personas con un mínimo de 30.000 millones de dispositivos habrán creado 44 zettabytes de datos (o 44 billones de gigabytes), según Gartner e IDC.
Por su parte, un nuevo estudio llevado a cabo por The Institute For The Future y patrocinado por EMC ha medido el impacto psicológico de los datos y su incidencia en la comunidad de ciudadanos digitales.
Las empresas están de acuerdo en que las nuevas demandas de la generación de la información hacen indispensable una transformación, pero el 50% de las corporaciones no sabe cómo obtener valor de sus datos.
De acuerdo con el estudio, solo el 12% es capaz de operar en tiempo real para ofrecer servicios a la nueva comunidad de ciudadanos digitales.
El 52% de las organizaciones admite que se encuentran desbordadas por una sobrecarga de información y, a pesar de que el 70% afirma que es capaz de extraer conocimiento de los datos, tan solo el 30% está siempre conectada y puede actuar basándose en su información en tiempo real.
The Institute For The Future prevé cambios importantes en el modo en que la tecnología seguirá transformando el mundo y apunta que en 2024 prácticamente todos los elementos de la vida estarán orientados a los datos.
Particulares y empresas venderán, donarán y comerciarán con información en intercambios abiertos y la inteligencia artificial mejorará la toma de decisiones de una forma completamente innovadora.
“Las empresas nacidas de la nube ya están impulsando este cambio de expectativas y las compañías más maduras deben replantearse su necesidad de transformarse para adaptarse y seguir siendo relevantes”, ha concluido David Goulden, CEO de Infraestructura de la Información de EMC.
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