Solo el 12% de las organizaciones es capaz de operar en tiempo real con sus datos

En 2020 más de 7.000 millones de personas con un mínimo de 30.000 millones de dispositivos habrán creado 44 zettabytes de datos (o 44 billones de gigabytes), según Gartner e IDC.

Por su parte, un nuevo estudio llevado a cabo por The Institute For The Future y patrocinado por EMC ha medido el impacto psicológico de los datos y su incidencia en la comunidad de ciudadanos digitales.

Las empresas están de acuerdo en que las nuevas demandas de la generación de la información hacen indispensable una transformación, pero el 50% de las corporaciones no sabe cómo obtener valor de sus datos.

De acuerdo con el estudio, solo el 12% es capaz de operar en tiempo real para ofrecer servicios a la nueva comunidad de ciudadanos digitales.

El 52% de las organizaciones admite que se encuentran desbordadas por una sobrecarga de información y, a pesar de que el 70% afirma que es capaz de extraer conocimiento de los datos, tan solo el 30% está siempre conectada y puede actuar basándose en su información en tiempo real.

The Institute For The Future prevé cambios importantes en el modo en que la tecnología seguirá transformando el mundo y apunta que en 2024 prácticamente todos los elementos de la vida estarán orientados a los datos.

Particulares y empresas venderán, donarán y comerciarán con información en intercambios abiertos y la inteligencia artificial mejorará la toma de decisiones de una forma completamente innovadora.

“Las empresas nacidas de la nube ya están impulsando este cambio de expectativas y las compañías más maduras deben replantearse su necesidad de transformarse para adaptarse y seguir siendo relevantes”, ha concluido David Goulden, CEO de Infraestructura de la Información de EMC.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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