Dos quintas partes de los usuarios de la nube, hasta el 40 % del total, son organizaciones que están consideradas Cloud First.
Ésa es una de las conclusiones a las que llega IDC tras realizar un análisis sobre cloud computing, en el que también ha averiguado que a día de hoy la mayoría (56 %) de los usuarios se ha decantado por más de un tipo de implementación cloud. Cabe señalar que la nube híbrida y los entornos multinube se está volviendo más y más frecuentes.
Según IDC, el 87 % de los usuarios cloud ha adoptado alguna capacidad vinculada a una estrategia de nube híbrida, que es un 17 % más que en 2016.
Y “cuando uno contempla el cambio en el gasto de TI en los próximos 12-24 meses más hacia una mezcla de múltiples tipos de despliegues cloud“, indica Benjamin McGrath, analista de investigación sénior sobre SaaS y Cloud Software en IDC, “se ve que cada tipo de organización emprende un viaje diferente”.
¿Cuáles son los impulsores en la adopción de cloud computing? Principalmente la mejora a nivel de agilidad, la seguridad y la estandarización de la infraestructura de TI.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…