Dos quintas partes de los usuarios de la nube, hasta el 40 % del total, son organizaciones que están consideradas Cloud First.
Ésa es una de las conclusiones a las que llega IDC tras realizar un análisis sobre cloud computing, en el que también ha averiguado que a día de hoy la mayoría (56 %) de los usuarios se ha decantado por más de un tipo de implementación cloud. Cabe señalar que la nube híbrida y los entornos multinube se está volviendo más y más frecuentes.
Según IDC, el 87 % de los usuarios cloud ha adoptado alguna capacidad vinculada a una estrategia de nube híbrida, que es un 17 % más que en 2016.
Y “cuando uno contempla el cambio en el gasto de TI en los próximos 12-24 meses más hacia una mezcla de múltiples tipos de despliegues cloud“, indica Benjamin McGrath, analista de investigación sénior sobre SaaS y Cloud Software en IDC, “se ve que cada tipo de organización emprende un viaje diferente”.
¿Cuáles son los impulsores en la adopción de cloud computing? Principalmente la mejora a nivel de agilidad, la seguridad y la estandarización de la infraestructura de TI.
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…