La corte federal del estado de Virginia ha acusado a 13 hackers de Anonymous a los que considera responsables del ataque contra webs del gobierno, así como las páginas de Mastercard y varias discográficas, recogen en ITProPortal.
El ataque se produjo en el año 2010 y se enmarcó dentro de la conocida como “Operation Payback”, una operación con la que Anonymous deseaba castigar a las empresas que habían bloqueado los pagos a Wikileaks.
Además, esas acciones de los hackers fueron hechas como respuesta por el cierre del sitio The Pirate Bay, de ahí que los ataques también llegaran a la RIAA, la principal Asociación de la Industria Musical en Estados Unidos y a algunos sellos discrográficos.
El cargo que se les imputa es el de conspiración para causar daño intencionado contra un ordenador protegido, y si son declarados culpables, podrían tener que enfrentarse a una pena de hasta cinco años de cárcel.
La justicia americana defiende que los acusados, que tienen edades comprendidas entre los 21 y los 65 años, participaron en una conspiración global y se unieron a una serie de ciberataques coordinados, unas acciones que llegaron a producir unos daños que solo en el caso de Mastercard alcanzaron los 5.000 dólares.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…